Parquímetros: un descarado atraco en Veracruz
|- La infracción fue por “no pagar” el espacio ocupado
Amadeus Olivarex
Martínez de la Torre, Ver.
Lamentablemente para el turismo y visitantes de la ciudad de Veracruz, los parquímetros instalados en el primer cuadro de la zona urbana, son el medio de un verdadero atraco por parte de los administradores de ese sistema de control de estacionamiento vehicular, en un gobierno municipal de corte panista, se dio a saber.
Los quejosos afirmaron haber pagado los 10 pesos por hora que les marcó el citado parquímetro, exhibiendo el correspondiente ticket, pero 40 minutos después, cando regresaron al vehículo, se encontraron con la famosa “araña” colocada a uno de los neumáticos, por lo que acudieron al palacio municipal, para hacer el debido reclamo.
Ahí les pidieron mostrar la papeleta de multa, para saber la causa de esa acción y proceder en consecuencia, más la parte quejosa no había encontrado papeleta alguna en el vehículo de referencia, por lo que les dijeron que sin esa papeleta nada podían hacer en dicha ofcina.
Al regresar al lugar del parquímetro, curiosamente encontraron a una mujer, con uniforme de Tránsito Municipal –color verde-, que precisamente estaba apenas colocando la papeleta en el exterior del parabrisas, con el cargo de “no pagar” el espacio ocupado. Misma que se convirtió en un pago extra de 192 pesos, según lo avala el folio 20220723/43/00001, para evitar más vueltas a fin de buscar al famoso “Negro”, calificado como un verdadero rata, a decir de quienes son radicados en esa ciudad y puerto.
Lo curioso del caso: calificaron la infracción mencionada, “por no pagar el espacio ocupado”, debido a que el ticket de 10 pesos por una hora de tiempo, fue colocado en el exterior del parabrisas, cuando a decir del famoso “Negro, leyendo al momento el supuesto reglamento, ese papel debería estar en el tablero del vehículo, pero la realidad es que dice el reglamento que desconocen usuarios del parquímetro, el ticket “debe estar a la vista”, no precisamente en el tablero. Lo que delata que la prioridad es aplicar multas y con ello ingresos a las arcas municipales.