Por saquear el río Pesquería, suspenden a pedrera en Los Ramones
|- El Gobierno de Nuevo León realizado recorridos a diferentes municipios para conocer sobre el uso y explotación que algunas propiedades, negocios y ranchos
Una pedrera con sede en el municipio de Los Ramones fue suspendida por autoridades estatales, toda vez que se le encontró responsable de usar y explotar de manera ilegal agua del río Pesquería.
Fue ayer lunes cuando la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Nuevo León se dio cita a la empresa Triturados y Procesos de Caliza, para aplicar un parón temporal de actividades, así como también para asegurar una pipa que se encontraba en el terreno.
Las autoridades afirman que la compañía no contaba con la concesión correspondiente para aprovecharse de las aguas superficiales de este ecosistema que nace en Saltillo y recorre varios municipios de Nuevo León.
Las medidas implementadas se dieron por las presuntas irregularidades detectadas en la empresa, las cuales son de competencia federal y están en apego a lo señalado en los Artículos 230 y 231, fracciones I de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León; en correlación con el diverso 31 fracción VII del Reglamento interior de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado”, explicó el Gobierno en un comunicado.
A lo largo de estas semanas, el Gobierno de Nuevo León ha hecho recorridos a diferentes municipios para conocer sobre el uso y explotación que algunas propiedades, negocios y ranchos le dan al agua del cuál disponen.
Mediante estos trabajos, las autoridades han encontrado facultades para exponer aquellos casos irregulares entorno al uso y aprovechamiento del vital líquido.
Uno de los casos más recientes se dio en Santa Catarina, en donde se suspendieron dos ranchos llamados Los García y El Capricho, esto por cometer un mal uso del recurso hídrico.