Detención de exfiscal sólo es cortina de humo, Insisten familiares de desaparecidos

  • Deberían fincarle cargos por dilación en las carpetas de investigación e incumplir con su trabajo, señalaron integrantes del colectivo Familiares Enlace Xalapa.
  • Que le pregunten a Jorge, ¿Dónde están los desaparecidos? y cuando nos digan aquí están; entonces vamos a creer en la justicia y habrá un cambio mientras ¡no les creemos!

Xalapa

Cuando estaba el ex fiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras y ahora el ex fiscal Jorge «N» en prisión, era y es el momento para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y jueces del Poder Judicial del Estado les pregunten “¿Dónde están los desaparecidos?” Y les finquen cargos por dilación en las carpetas de investigación e incumplir con su trabajo, señalaron madres y padres del colectivo Familiares Enlace Xalapa.

Entrevista, previo a la marcha del mes de julio, las madres de familia afirmaron que creerán en la justicia de Veracruz cuando la Fiscalía General del Estado investigue a los ex fiscales por no llevar a cabo las pesquisas de la desaparición de sus hijos.

“A nosotros no nos sirve de nada: porque si está Jorge «N» allá y le fincaron desaparición forzada entonces que le pregunten dónde están los desaparecidos y entonces cuando nos digan aquí están nuestros desaparecidos entonces vamos a creer en la justicia y habrá un cambio mientras no les creemos”, exclamaron.

Debido a que el lunes 25 de julio se realizó la detención del exfiscal de Veracruz, de Jorge «N» por los presuntos delitos de desaparición forzada y secuestros, las madres víctimas expusieron que se trata de asuntos políticos del gobierno y partido político en turno, como ocurrió con el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras detenido por la ex administración del Mandatario Miguel Ángel Yunes Linares.

Añadieron que ahora detienen a Jorge «N» en los tiempos del gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, y cuando su mandato termine en el año 2024, es posible que gane otro partido político y entonces la administración estatal en turno enviará a prisión a la actual fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.

“Esto lo vemos políticamente, primero fue Luis Ángel, después Winckler y ahorita que termine y sea otro partido político el que entre también le van a fincar responsabilidad a Verónica, cuando se la deben de fincar desde ahorita y dar avances en las carpetas y no lo hacen; y para nosotros es de que todo el tiempo van a detener a los fiscales” afirmaron.