Se consuma alta traición de Cuitláhuac a los veracruzanos

  • Modificó la Constitución de Veracruz porque quiere que una zacatecana, le cubra el cochinero de su gubernatura.
  • En menos de dos horas, vía zoom, Cuitláhuac logró que se cambiara la Carta Magna de Veracruz, por encima de decenas de iniciativas.

Xalapa

Plenamente identificada como una instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, diputados locales consumaron en unas horas la traición a millones de veracruzanos solo para tratar de imponer a la zacatecana Rocío Nahle García, como heredera en el gobierno estatal.

Los mismos diputados locales criticaron la encomienda de Cuitláhuac García Jiménez de modificar la Constitución de Veracruz, sin consultar a nadie, vía “fast track” y de manera virtual, para abrirle las puertas a la única persona dispuesta a cubrir el “cochinero” en Palacio de Gobierno.

En unas horas, diputados aliados al gobernador más repudiado y reprobado por ineficaz en el país, le dieron la espalda al Pueblo de Veracruz para satisfacer los caprichos de un grupo que tuvo la oportunidad de gobernar y le falló a los veracruzanos.

Este martes sesionó la comisión permanente y de manera urgente citaron para un periodo extraordinario que se realizó de manera virtual y en menos de dos horas se aprobó la modificación a la Constitución de Veracruz.

En la urgencia por cubrirse las espaldas, el gobernador de Veracruz, manipuló y usó el argumento de la armonización de la carta magna veracruzana para tratar de usarla a su antojo, dirigiéndola a la zacatecana, acusada públicamente de actos de corrupción e ineficaz, comentaron algunos legisladores.

Consideraron que, sin tomar en cuenta opiniones de los veracruzanos, agregaron un párrafo que le permite a la zacatecana convertirse en veracruzana “patito”, a la orden de Cuitláhuac García y sus intereses personales.