Confían que Costa esmeralda Fest 2022, deje una derrama económica
|Prestadores de servicios turísticos de la zona fijan sus esperanzas en Costa Esmeralda Fest 2022
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Tras el anuncio por parte de la Secretaría de Turismo de la entidad del festival “Costa Esmeralda Fest 2022”, prestadores de servicios turísticos confían se tengan excelentes resultados.
Alejandro Betancourt Romagnioli, director del Consejo Turístico del Mundo del Totonacapan A.C comentó se espera se cumpla con todas las actividades turísticas y de cultura además de los conciertos, lo que dará prospección a la zona.
Aun cuando se espera buenos resultados, consideran que la mejor temporada para estas actividades es el mes de agosto. Incluso enunció se había programado para el siguiente mes, cuando coincidía con el periodo vacacional.
“Siempre hará falta eventos de este nivel; sin embargo, al realizarse en el primer fin de semana de septiembre, luego que se recortaron 15 días de vacaciones de verano. prácticamente para ese fin de semana muchos estudiantes están de regreso a clases, estarán en otras actividades. Ojalá sea práctico esta fecha, no queremos tirar por la borda esta propuesta, considero la mejor temporada es agosto, en verano” explicó.
En este sentido, resaltó que tras el auge obtenido durante semana santa la mayoría de los empresarios del sector hotelero y restauranteros invirtieron en su negocio, por lo que tendrán la capacidad para recibir a visitantes.
“Empresarios la mayoría le invirtió a su negocio, hay hoteles en Tecolutla en construcción, en Costa esmeralda algunos se encuentran en remodelación y muchos funcionando al 100 por ciento” explicó.
Y es que, con la derrama económica estimada, consideró se espera sea suficiente para que prestadores de servicios logren sacar los gastos fuertes de fin de año como los pagos a empleados como el aguinaldo.
Finalmente, Betancourt Romagnioli invitó a la población a asistir a estos eventos de talla internacional y sobre todo conocer la zona, hospedarse en esta zona.