Denuncian abuso policíaco de Seguridad Pública

  • En el fraccionamiento “El Tejar”, se llevaron a 3 jóvenes con extrema violencia; hechos quedan grabados en video por vecinos.
  • En las imágenes se ve a tres patrullas, dos de ellas plenamente identificadas con los números 20-3258 y SP-3251,

Xalapa

A través de un video, vecinos del fraccionamiento “El Tejar” de la Capital Xalapa, evidenciaron la actuación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se excedieron en el uso de la fuerza durante la detención de tres jóvenes.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 7 de agosto sobre la calle Joaquín Muñoz, cuando los jóvenes viajaban en una camioneta blanca, al ser detenidos y bajados del vehículo; las acciones de la policía pudieron ser registrados en video y que fue compartido mediante teléfonos celulares.

En las imágenes se ve a tres patrullas, dos de ellas plenamente identificadas con los números 20-3258 y SP-3251, rodear a una camioneta blanca en la mencionada calle, al inicio del video no se percibe sonido alguno; sin embargo, comienzan a escucharse los gritos de un hombre que reclama a los policías por jalar el cabello de uno de los jóvenes detenidos.

Al fondo se escucha a una mujer que también reprocha la actitud a los policías y les reclama que cuando ella ha denunciado la venta de droga en su calle no acuden a su llamado.

“Ahorita esto se va a subir a las redes, ya está todo grabado, que pena dan ustedes que están para defender a la ciudadanía”, se escucha.

Y es que la mujer afirma que los jóvenes no habían incurrido en ningún delito, pero fueron detenidos y remitidos sin siquiera hacer la prueba del alcoholímetro. A la vez acusaba a uno de los policías alumbrar con su lámpara para evitar ser grabado, pero no se percataron que con otra cámara los estaban grabando desde otro ángulo.

Los vecinos del “El Tejar”, exigen al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; intervenir en el caso y sea investigado a fondo por asuntos internos, para que se apliquen las sanciones correspondientes, así como hacer responsable a la corporación en caso de cualquier represalia en su contra por haber hecho pública esta denuncia.