Covid-19: México registra 10 mil 752 contagios y 62 muertes en últimas 24 horas

  • En lo que respecta a los casos activos, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, hasta este 16 de agosto se tienen registrados 61 mil 94

La Secretaría de Salud informa este martes que en las últimas 24 horas México reporta 62 muertes más por covid-19, con lo que el número de defunciones llega a 328 mil 798.

A través del Informe Técnico Diario Covid-19, la dependencia federal informa que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres, con una mediana de edad en los decesos es de 64 años.

En el mismo lapso de tiempo, nuestro país contabiliza 10 mil 752 casos nuevos de coronavirus, con lo que el número total de contagios se ubica en 6 millones 939 mil 755.

En lo que respecta a los casos activos, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, hasta este 16 de agosto se tienen registrados 61 mil 94 con una tasa de incidencia de 47.0 por 100 mil habitantes (Del 03 al 16 de agosto del 2022).

Mientras que las 10 primeras entidades del país que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

A pesar de que en los últimos días los contagios de covid-19 han ido a la baja, la Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con las medidas de higiene básicas como lo son:

Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
Ventilación en lugares cerrados.
Saludo a distancia, así como no saludar de beso, de mano o abrazo.
Además, se recomienda que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y personas embarazadas, permanezcan en casa en la medida de lo posible.