Ahora un templo dedicado a Lucifer en Catemaco                                     

  • El primer viernes de marzo es la máxima celebración a Belcebú   

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

No cabe duda que la locura se está acentuando en la humanidad: menores de edad masacrado a sus semejantes; otros intensificando el odio entre la especie humana y hasta contra la mujer, dadora de vida; pues ahora se ha anunciado con bombo y platillos, como si se tratara de un gran festejo, la construcción de un templo dedicado a la adoración de Satanás, en Catemaco, estado de Veracruz.

Y es que aparte de que Catemaco se ha ganado la fama internacional de ser tierra de brujos, ahí juntito, en San Andrés Tuxtla, se atribuye el nacimiento del culto a la Santa Muerte que se practica ahora, ya no solo en el país, sino en el extranjero, enfocándola como una deidad que hace milagros, a condición de arrodillarse ante la imagen de “la niña Blanca”.

Más tales cultos no son nada nuevo bajo el sol, pues al Rey de las Tinieblas, se le ha adorado desde que la humanidad buscó un aliado superior, para lograr cualquiera que fuera su deseo, de ello hablan las prácticas del Vudú, por ejemplo. Y la muerta igualmente era motivo de culto por parte de nuestros ancestros, aunque con muy diferente enfoque, porque hoy le rinden pleitesía hasta quienes buscan el mal para su prójimo, se apunta.