México gana el Grand Prix 2022; Volador Jr vence a Tiger Mask
|- El mexicano se convirtió en tricampeón del torneo, siendo el máximo ganador de este torneo entre el equipo tricolor contra el extranjero
El Grand Prix 2022 del CMLL fue todo un éxito en la majestuosa Arena México. Dieciséis luchadores, ocho mexicanos y ocho extranjeros, se entregaron y lucieron sus mejores movimientos y llaves ante una afición que arropó al equipo tricolor, donde Volador Jr se alzó como el máximo ganador de este torneo.
“El Depredador del aire” venció en la final al japonés Tiger Mask, provocando la algarabía de la afición, quienes exclamaron el grito de “¡México, México, México!”, terminando con entonar el “Cielito lindo”.
El evento estelar tuvo un evento emotivo cuando se rindió honores a la Bandera de México, donde miembros del Ejército mexicano salieron de los pasillos con sus instrumentos. Posteriormente, todos los presentes entonaron el Himno.
LOS PARTICIPANTES:
Equipo mexicano: Místico, Último Guerrero, Soberano Jr, Volador, Titán, Templario, Atlantis Jr y Stuka Jr.
Equipo extranjero: Tiger Mask (Japón), Rocky Romero (EU), Matt Taven (EU), Kenny King (EU), Lince Dorado (Puerto Rico), El Mesías (Puerto Rico), Óraculo (Puerto Rico), Robbie Eagles (Australia).
Tras el silbatazo inicial, Último Guerrero y Mesías protagonizaron el primer agarrón, cuando el luchador mexicano le dio un “chamarrazo” al puertorriqueño.
El primer eliminado fue Óraculo tras una plancha torpedo de Stuka Jr.
Segundo eliminado: Con un vuelo de espaldas, Lince Dorado puso espaldas planas a Titán.
Tercer eliminado: Soberano Jr dejó fuera a Robbie Eagles.
Cuarto eliminado: Matt Taven sometió a Templario.
Quinto eliminado: Kenny King venció a Stuka Jr.
Sexto eliminado: Rocky Romero dio cuenta de Soberano Jr (uno de los luchadores aclamados por la afición).
Séptimo eliminado: Atlantis Jr venció a Rocky Romero con La Atlantida.
Octavo eliminado: Místico sometió a Kenny King.
Noveno eliminado: Tiger aprovechó un descuido para vencer a Atlantis Jr.
Décimo eliminado: Último Guerrero venció a Matt Taven con la “Guerrero Especial”, provocando el júbilo de la afición.
Onceavo eliminado: Mesías aprovechó descuido del réferi para faulear a Último Guerrero.
Doceavo eliminado: Con la Mística, el luchador mexicano eliminó al Mesías.
Treceavo eliminado: Tiger venció a Místico.
Catorceavo eliminado: Volador Jr aplicó la “Canadian Destroyer” para vencer a Rocky Romero.
Volador Jr y Tiger Mask quedaron en la final, donde ambos gladiadores pusieron al filo de la butaca a la afición, siendo el mexicano el que levantó la Copa.
“Una vez más la experiencia sale avante, es la que cuenta, la condición, el rendimiento. Creo que todo es factor de un trabajo muy duro que se viene manejando en los Depredadores. No es fácil ser 24/7, una vez más aquí está el ejemplo”, dijo el luchador tras la función.
La afición se entregó y apoyó en todo momento, hecho que “El Depredador del Aire” reconoció.
“Es una emoción que no te puedo explicar, son sentimientos encontrados. Como mexicano no me hicieron llorar porque soy profesional, pero creo que es un sentimiento muy adentro en ganarme en tercera ocasión esta Copa”, mencionó.
Me reconoció (Tiger Mask) como luchador. Ganarle a leyendas lo estoy logrando. Denme las oportunidades y las voy a aprovechar”, finalizó.