Nueva VW Taos, con mucho estilo

  • VW decidió darle un toque más elegante a Taos con una versión de pintura bitono

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde que Volkswagen de­cidió desarrollar una gama de camionetas para cada ta­maño, necesidad y gusto en México los nombres en su portafolio de productos se han multiplicado, pero no fue sino hasta el arribo de la Taos en 2020 que la marca alemana conquistó a clien­tes que antes no encontraban una opción tan equilibrada, que no fuera ni tan grande, ni tan cara, pero sí versátil y bien equipada.

De entonces a la fecha este producto evolucio­nó hasta llegar a esta Taos Highline bicolor, que se con­solida como la más equipa­da en la oferta de la firma en nuestro territorio.

A simple vista, los rines en color negro, el mismo co­lor del techo, contrastan con la pintura del resto de la ca­rrocería (disponible en cua­tro colores: rojo, gris, plata y blanco), es una camione­ta que se distingue y llama la atención, pues además in­corpora el tono negro en las carcasas de los espejos retro­visores, la parrilla y los rines de aluminio de 18 pulgadas.

Ojo, la Taos no es una Ti­guan corta (como la que se vende en Europa), no, esta camioneta, que se fabrica en Puebla, tuvo un desarro­llo que le permitió entender las necesidades de México y otros mercados como el nuestro, por lo que al poner­la a prueba es fácil encontrar soluciones que nos hacen quererla.

Muy ad hoc con el nue­vo lenguaje de diseño de la firma, que ahora es más di­gital y eléctrica, incorpora una franja de luz LED, la cual nace de los faros y se conecta con el renovado emblema en el centro de la parrilla.

El frente de la nueva VW Taos, en color rojo

En el interior encontramos el Digital Cockpit de VW con una pantalla de 10.2 pulgadas a color donde se configura al gusto del conductor la infor­mación que deseamos ver en pantalla como, por ejemplo, el velocímetro, tacómetro, consumo de combustible, el nombre de las canciones de las playlist de música, etc.

El sistema de infoentre­tenimiento se manipula por medio de una pantalla táctil a color de 10 pulgadas, la cual se puede vincular al smart-phone sin cables, gracias al sistema Wireless App-Con­nect (con Apple CarPlay y Android Auto) y para que la propuesta digital esté com­pleta incluye dos entra­das con puertos USB tipo C y cargador inalámbrico por inducción.

Al acomodarse en una ca­tegoría que apenas se está abriendo paso en el mun­do automotriz, ni tan grande como una Tiguan ni tan cor­ta como una T-Cross, la Taos de 4.4 metros de largo se en­contrará de frente con rivales como la Mazda CX-30 y su prima, la SEAT Ateca.

Sin embargo, este cross-over no se anduvo por las ramas para desmarcarse de todo lo visto hasta el momen­to y desde que te pones de­trás del volante, rápidamente identificarás que la propues­ta de su sistema de infoentre­tenimiento es más avanzada que la de la mayoría de sus rivales directos.

SÍ HIZO LA TAREA

Y es que si algo ha sabido en­tender a la perfección VW es una fórmula para decodificar las necesidades del mercado nacional, la cual le da a sus productos esa identidad que los hace más cercanos a los clientes, y bajo esta premisa como hilo conductor, la mar­ca alemana configuró esta nueva versión de Taos.

Bajo el cofre mantiene el reconocido motor turbocar­gado de cuatro cilindros y 1.4 litros con 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, muy solventes a la hora de ejecutar rebases, que hacen que te sientas en un vehículo juvenil y deportivo, sin per­der los beneficios de espacio y comodidad que se esperan de una camioneta compacta.

La experiencia de mane­jo que tuvimos con Taos fue la de un vehículo bien equi­librado que, dependiendo las necesidades de conduc­ción, brindará la potencia necesaria para arrancar des­de cero y rondar los 100 km/h en pocos metros.

En más de una ocasión pudimos ejecutar rebases rá­pidos y contundentes, sin que esto castigara los consumos de combustible, que pue­den ser considerados como eficientes, que en promedio rondan entre 12 o 13 km/litro.

LA DIFERENCIA

Para exaltar su espíritu eu­ropeo Taos está dotado con múltiples asistencias a la conducción, las cuales facili­tan el manejo y nos hicieron sentir seguros y protegidos en todo momento, inclu­so cuando nos emboscó una lluvia torrencial, que con­virtió la carretera en un escenario resbaladizo y de poca visibilidad, una de las razones por las que fue re­conocido con la máxima ca­lificación en seguridad por parte de Latin NCAP.

La cereza del pastel es que la alta calidad de manu­factura de esta camioneta se debe a la mano de obra mexicana.

Taos es un producto de Volkswagen que cumple con las necesidades de las nue­vas generaciones de tener varios vehículos en uno, con un buen tamaño para un ma­nejo urbano, que no desme­rece en carretera y que está respaldada por la historia y reputación de Volkswagen con una versión que luce más elegante y sofisticada.

Un hombre sentado en la cajuela de la nueva VW Taos roja, junto a su perro

EL CONDUCTOR IDEAL
NOMBRE: Anuar Layón.

PROFESIÓN: Diseñador de modas.

COMIDA FAVORITA: Hamburguesas.

BEBIDA FAVORITA: Whiskey.

PASATIEMPOS: Caminar en la naturaleza, correr y jugar futbol.

Nuestro conductor ideal de esta semana tiene una profunda relación con Volkswa­gen y sus vehículos.

Está increíble ¡ya quiero una! Hace poco me prestaron una y pude irme de viaje con ella a Guadalajara y León, es muy divertida de manejar, súper eficiente en el consumo de gasolina, está muy bien equipada, cómoda, espaciosa.

Visualmente es hermosa y tiene mu­cho carácter, sobre todo con esta nueva versión bitono que destaca de inmediato”.

Anuar tiene varias marcas de ropa, entre ellas Mexico is the Shit.

Esta colaboración es con mi marca homónima, Anuar Layón, la estuvimos buscando mucho y es una relación muy bonita, porque Volkswagen ha estado siempre en mi vida, mi primer auto fue un Pointer y él me acompañó en cosas tan importantes como la fundación de la compañía.

De niño siempre quise un Caribe y pude comprar uno y restaurarlo, y con ello me di cuenta de la importancia de estos iconos en la cultura y lo importantes que pueden ser, así que hicimos esta pequeña colección con VW, que espero pronto pue­da traer más accesorios para los amantes de la marca.”