Nueva VW Taos, con mucho estilo
|- VW decidió darle un toque más elegante a Taos con una versión de pintura bitono
CIUDAD DE MÉXICO.
Desde que Volkswagen decidió desarrollar una gama de camionetas para cada tamaño, necesidad y gusto en México los nombres en su portafolio de productos se han multiplicado, pero no fue sino hasta el arribo de la Taos en 2020 que la marca alemana conquistó a clientes que antes no encontraban una opción tan equilibrada, que no fuera ni tan grande, ni tan cara, pero sí versátil y bien equipada.
De entonces a la fecha este producto evolucionó hasta llegar a esta Taos Highline bicolor, que se consolida como la más equipada en la oferta de la firma en nuestro territorio.
A simple vista, los rines en color negro, el mismo color del techo, contrastan con la pintura del resto de la carrocería (disponible en cuatro colores: rojo, gris, plata y blanco), es una camioneta que se distingue y llama la atención, pues además incorpora el tono negro en las carcasas de los espejos retrovisores, la parrilla y los rines de aluminio de 18 pulgadas.
Ojo, la Taos no es una Tiguan corta (como la que se vende en Europa), no, esta camioneta, que se fabrica en Puebla, tuvo un desarrollo que le permitió entender las necesidades de México y otros mercados como el nuestro, por lo que al ponerla a prueba es fácil encontrar soluciones que nos hacen quererla.
Muy ad hoc con el nuevo lenguaje de diseño de la firma, que ahora es más digital y eléctrica, incorpora una franja de luz LED, la cual nace de los faros y se conecta con el renovado emblema en el centro de la parrilla.
El frente de la nueva VW Taos, en color rojo
En el interior encontramos el Digital Cockpit de VW con una pantalla de 10.2 pulgadas a color donde se configura al gusto del conductor la información que deseamos ver en pantalla como, por ejemplo, el velocímetro, tacómetro, consumo de combustible, el nombre de las canciones de las playlist de música, etc.
El sistema de infoentretenimiento se manipula por medio de una pantalla táctil a color de 10 pulgadas, la cual se puede vincular al smart-phone sin cables, gracias al sistema Wireless App-Connect (con Apple CarPlay y Android Auto) y para que la propuesta digital esté completa incluye dos entradas con puertos USB tipo C y cargador inalámbrico por inducción.
Al acomodarse en una categoría que apenas se está abriendo paso en el mundo automotriz, ni tan grande como una Tiguan ni tan corta como una T-Cross, la Taos de 4.4 metros de largo se encontrará de frente con rivales como la Mazda CX-30 y su prima, la SEAT Ateca.
Sin embargo, este cross-over no se anduvo por las ramas para desmarcarse de todo lo visto hasta el momento y desde que te pones detrás del volante, rápidamente identificarás que la propuesta de su sistema de infoentretenimiento es más avanzada que la de la mayoría de sus rivales directos.
SÍ HIZO LA TAREA
Y es que si algo ha sabido entender a la perfección VW es una fórmula para decodificar las necesidades del mercado nacional, la cual le da a sus productos esa identidad que los hace más cercanos a los clientes, y bajo esta premisa como hilo conductor, la marca alemana configuró esta nueva versión de Taos.
Bajo el cofre mantiene el reconocido motor turbocargado de cuatro cilindros y 1.4 litros con 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque, muy solventes a la hora de ejecutar rebases, que hacen que te sientas en un vehículo juvenil y deportivo, sin perder los beneficios de espacio y comodidad que se esperan de una camioneta compacta.
La experiencia de manejo que tuvimos con Taos fue la de un vehículo bien equilibrado que, dependiendo las necesidades de conducción, brindará la potencia necesaria para arrancar desde cero y rondar los 100 km/h en pocos metros.
En más de una ocasión pudimos ejecutar rebases rápidos y contundentes, sin que esto castigara los consumos de combustible, que pueden ser considerados como eficientes, que en promedio rondan entre 12 o 13 km/litro.
LA DIFERENCIA
Para exaltar su espíritu europeo Taos está dotado con múltiples asistencias a la conducción, las cuales facilitan el manejo y nos hicieron sentir seguros y protegidos en todo momento, incluso cuando nos emboscó una lluvia torrencial, que convirtió la carretera en un escenario resbaladizo y de poca visibilidad, una de las razones por las que fue reconocido con la máxima calificación en seguridad por parte de Latin NCAP.
La cereza del pastel es que la alta calidad de manufactura de esta camioneta se debe a la mano de obra mexicana.
Taos es un producto de Volkswagen que cumple con las necesidades de las nuevas generaciones de tener varios vehículos en uno, con un buen tamaño para un manejo urbano, que no desmerece en carretera y que está respaldada por la historia y reputación de Volkswagen con una versión que luce más elegante y sofisticada.
Un hombre sentado en la cajuela de la nueva VW Taos roja, junto a su perro
EL CONDUCTOR IDEAL
NOMBRE: Anuar Layón.
PROFESIÓN: Diseñador de modas.
COMIDA FAVORITA: Hamburguesas.
BEBIDA FAVORITA: Whiskey.
PASATIEMPOS: Caminar en la naturaleza, correr y jugar futbol.
Nuestro conductor ideal de esta semana tiene una profunda relación con Volkswagen y sus vehículos.
Está increíble ¡ya quiero una! Hace poco me prestaron una y pude irme de viaje con ella a Guadalajara y León, es muy divertida de manejar, súper eficiente en el consumo de gasolina, está muy bien equipada, cómoda, espaciosa.
Visualmente es hermosa y tiene mucho carácter, sobre todo con esta nueva versión bitono que destaca de inmediato”.
Anuar tiene varias marcas de ropa, entre ellas Mexico is the Shit.
Esta colaboración es con mi marca homónima, Anuar Layón, la estuvimos buscando mucho y es una relación muy bonita, porque Volkswagen ha estado siempre en mi vida, mi primer auto fue un Pointer y él me acompañó en cosas tan importantes como la fundación de la compañía.
De niño siempre quise un Caribe y pude comprar uno y restaurarlo, y con ello me di cuenta de la importancia de estos iconos en la cultura y lo importantes que pueden ser, así que hicimos esta pequeña colección con VW, que espero pronto pueda traer más accesorios para los amantes de la marca.”