Lexus, el poder del diseño y la tecnología
|- La empresa japonesa promueve la preservación del medio ambiente y busca convertirse en la marca de estilo de vida favorita para México
A casi 10 meses de su llegada a México, Lexus ha logrado cautivar a los conductores que buscan una experiencia de manejo incomparable, a través del lujo tecnológico, el detalle artesanal, la seguridad y el alto confort.
En entrevista con Excélsior, Héctor Hirata, director general de Lexus México, detalló que el arranque de la marca ha sido un éxito.
Hemos superado nuestras propias expectativas. De diciembre a la fecha tenemos registradas 871 unidades nuevas vendidas. Estamos muy contentos”, expresó.
Lexus tiene como filosofía crear experiencias que superen los límites de lo establecido
De acuerdo con Hirata, su más reciente lanzamiento: Lexus NX, se convirtió en la camioneta más vendida entre junio y julio, reconfigurando el paradigma de los SUV medianos premium. “Es una camioneta nueva. Ha sido un éxito muy grande en sus versiones híbridas, además cuenta con un gran equipo, precio competitivo y tamaño perfecto. Por sus características se ha convertido en la favorita del segmento femenino”, anotó.
Un impulso a la innovación
Disponible en versión Hybrid Electric y gasolina, la Lexus NX destaca por sus tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de manejo. Incluye sistemas intuitivos, que permite a los conductores customizar cada aspecto del vehículo para acomodarlo a sus necesidades de conducción.
Desarrolla tecnologías para satisfacer a los conductores más exigente
Su tracción AWD promueve la distribución precisa del poder entre las ruedas trasera y delanteras, otorgando mayor control sobre cualquier superficie. Cuenta también con asistentes tecnológicos de primer nivel, como Pre-Collision System (PCS), Dynamic Radar Cruise Control (DRCC) y Lane Tracing Assist (LTA).
Por un futuro sostenible
Comprometida con el tema ambiental, Lexus anunció que a nivel mundial lanzará un portafolio de vehículos totalmente eléctricos durante los próximos años, principalmente en sus mercados de Estados Unidos, Europa, Japón y China.
“Lexus, igual que nuestra marca madre Toyota, estamos comprometidos con la sociedad neutral en carbono. Estamos comprometidos con el tema de la electrificación y en México empezaremos a introducir los vehículos eléctricos cuando creamos que es momento”, refirió Héctor Hirata.
Héctor Hirata, director general de Lexus México
A decir del director general de Lexus México, este país está muy interesado en el medio ambiente y muestra de ello es que de las 871 unidades que han vendido, 507 son híbridas. “Vamos muy fuerte con el tema híbrido. Estamos convencidos que los vehículos híbridos representan el presente”, dijo el directivo, quien adelantó que en el mes de octubre lanzarán su quinto modelo: Lexus UX.