Incendian tiendas de tela en Chiconcuac; extorsionadores exigen ‘cuotas’
|- Los comerciantes señalan que son víctimas de extorsiones por parte de presuntos integrantes de organizaciones delictivas que les exigen un pago inicial de 200 mil y una renta mensual.
Dos sujetos, supuestamente pertenecientes a un grupo delictivo prendieron fuego a dos comercios de tela en el municipio de Chiconcuac, en donde se presume fue por no pagar una “cuota”.
En un video captado por cámaras de seguridad el día 22 de agosto alrededor de la 1:38 de la mañana, se observa cuando dos jóvenes uno de ellos con una sudadera con capucha roja se aproximan a los locales y empiezan a rociar lo que al parecer es combustible.
Mientras dos motocicletas se encuentran en los alrededores, el joven de sudadera roja después de rociar el combustible, se atraviesa la calle. Luego se aproxima una de las motocicletas y otro sujeto de sudadera gris, prende fuego echándose a correr y después huir a bordo de la misma motocicleta, mientras que el fuego se extiende por toda la fachada de los locales ubicados sobre el bulevar Xochimilco, uno de los más concurridos para la venta de ropa en el barrio San Pedro.
El incendio de las dos tiendas de tela solo dejó pérdidas materiales y daños en la estructura de los inmuebles.
Comerciantes de Chiconcuac, quienes pidieron el anonimato, señalaron que son víctimas de extorsiones, de presuntos integrantes de organizaciones delictivas que les exigen un pago inicial de 200 mil y una renta mensual.
Dejan una nota haciéndose pasar por comandantes de la Familia Michoacana y te piden te comuniques si no lo haces te queman o te balean la tienda y empiezan a mandarte fotos de tus movimientos”, detalló un comerciante.
Los comerciantes solicitaron la intervención de la Guardia Nacional, pues aseguran que la policía municipal ha sido rebasada.