Ante inseguridad transportistas bloquean bulevar Xalapa-Banderilla

  • Exigen a los gobiernos estatal y federal, que frenen los asaltos y asesinatos en contra de los hombres-camión.
  • Los conductores estacionaron más de 100 camiones en ambos sentidos del bulevar Xalapa- Banderilla, lo que impidió el paso de vehículos particulares y de pasaje.

Xalapa

A principios de mes, debido a que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes de Tránsito Estatal, trabajan en contubernio con Grúas GATSA para extorsionarlos, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) bloquearon la carretera Xalapa- Banderilla.

En esa ocasión, durante cuatro horas los Transportistas de AMOTAC bloquearon un carril del bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo, para denunciar extorsiones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este jueves, nuevamente el bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de marzo fue bloqueado de manera intermitente por un grupo de camioneros de distintas regiones del estado de Veracruz para exigir a los gobiernos estatal y federal que frenen los asaltos y asesinatos en contra de los hombres-camión.

Se trata de los integrantes de la Asociación Civil de Camioneros «Manuel Mendoza Tamexun» que llevan pancartas en las que se pueden leer las exigencias a los gobiernos “No más asaltos al camionero», «fuera estatales», «por un transporte sin extorsión» y «no a la Carta Porte Digital».

Los conductores estacionaron más de 100 camiones en ambos sentidos del bulevar Xalapa- Banderilla, lo que impidió el paso de vehículos particulares y de pasaje que deseaban continuar su viaje hacia Perote, Puebla, Jilotepec, Naolinco y Misantla entre otras poblaciones.

Los manifestantes señalaron que hay tramos carreteros en Veracruz cómo son las cumbres de Maltrata, Aucltzingo, y el sur del estado, en los que sus compañeros han sufridos asaltos y algunos hasta han perdido la vida.

Finalmente, los transportistas se retiraron, después de realizar bloqueos por espacios de 10 minutos en la avenida que conecta a la capital del estado con Banderilla.