Salvador Murrieta preocupado por la regularización de predios escolares 

  • Al contar con escrituras pueden acceder a recursos de los tres niveles de gobierno 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

A través del programa Escuela Garantizada, Escritura Garante, los centros educativos obtienen grandes ventajas para poder acceder a los recursos de los tres niveles de gobierno, en ese sentido el alcalde de Tlapacoyan Salvador Murrieta Moreno ha dado seguimiento a la regularización legal de diferentes planteles escolares del municipio.

Como parte de esta preocupación el munícipe ha logrado reunirse con diferentes autoridades locales de las comunidades que integran su municipio, así como profesores y padres de familia que buscan mejorar las condiciones de las escuelas de su localidad. Por tal motivo Salvador Murrieta ha instruido al personal de la coordinación jurídica del H. Ayuntamiento a dar asesoramiento de todo el proceso necesario para lograr la escrituración de los planteles educativos.

Durante la presente semana el alcalde ha logrado reunirse con diferentes grupos de personas, entre los cuales destaca la comunidad de la Reforma, quienes se dieron cita en las instalaciones de la biblioteca municipal con la finalidad de recibir asesoramiento legal para poder liberar este importante documento.

Murrieta Moreno refirió que las escuelas requieren obras, servicios y mobiliario que son necesarios para sus actividades, pero para poder recibir apoyos se requiere que estén en orden legal y regularizadas, de esta manera realizar gestiones en materia de educación sería más fácil para lograr la aprobación y la disposición del recurso.

Durante el encuentro con padres de familia, autoridades de esa comunidad y profesores, reiteró su compromiso por seguir invirtiendo en la educación de quienes son el futuro de su municipio, pues considera que invertir en educación es invertir en un mejor desarrollo para todo el pueblo Tlapacoyense.