Podría repetirse tragedia minera de Pasta de Conchos en El Pinabete de no rescatar a mineros
|- La historia podría repetirse ya que existe la posibilidad de que los 10 mineros nunca puedan ser rescatados, al igual que en Pasta de Conchos, dónde aún permanecen 63 cuerpos.
A 16 años de la tragedia de Pasta de Conchos la historia podría repetirse en la Región Carbonífera de Coahuila, luego de que las autoridades federales informaran a las familias de 10 mineros que se encuentran atrapados en el Pinabete que el rescate tardará ente 6 a 11 meses.
Los familiares manifestaron su descontento y no estar de acuerdo, ya que lo único que quieren es a sus seres queridos en las condiciones en que se encuentren
El 3 de agosto un accidente se registró en la mina El Pinabete, dónde sobrevino una inundación, 5 trabajadores del carbón lograron salir, mientras 10 permanecen en el socavón
La historia podría repetirse ya que existe la posibilidad de que los 10 mineros nunca puedan ser rescatados, al igual que en Pasta de Conchos, dónde aún permanecen 63 cuerpos, de 65 mineros que se encontraban laborando solo han sacado dos cuerpos.
Las labores de rescate se centran en la construcción de un tajo abierto, con obras de rampa de acceso inclinado, mediante una entrada a la mina desde la superficie para bajar por un túnel con una pendiente hasta las galerías y acompañada de bombeo.
Los familiares pidieron la renuncia de la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, al argumentar que desconoce el trabajo que está encabezando para poder lograr el rescate.
Al tiempo que se cuestionan las familias que en un año más que es lo que les va a entregar, refiriéndose a sus seres queridos.
En el accidente de Pasta de Conchos, se registró una explosión el 19 de febrero del 2006, provocando la muerte de 65 trabajadores, y donde a la fecha solo han logrado rescatar a dos mineros, permaneciendo en la mina propiedad de Industrial Minera México, 63 trabajadores del carbón, que, de acuerdo al gobierno federal, podrían ser rescatados, pero la promesa ya se ha retrasado por mucho tiempo.