DIF Municipal recomienda desayunos saludables para este regreso a clases

“Podemos ocupar los colores del semáforo. Que el color verde nos indique el consumo de frutas y verduras; el amarillo los carbohidratos y los rojos las proteínas y las leguminosas, así tenemos un platillo completo basado en la buena alimentación”.

Gráfico de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos

A través del área de Asistencia Alimentaria, el DIF Municipal que preside la señora Esther Mortera Zetina ofrece una serie de recomendaciones a los padres y madres de familia, para que fomenten en sus hijos hábitos alimenticios saludables que reduzcan el riesgo de sobrepeso y obesidad con el regreso a clases.

La nutrióloga Silvia Patricia García Granda señaló que es importante que sus comidas o lonches de la escuela estén basados en el “plato del buen comer”, incluso los pueden dividir por colores para que sea más atractivo a la vista de los pequeños.

“Podemos ocupar los colores del semáforo. Que el color verde nos indique el consumo de frutas y verduras; el amarillo los carbohidratos y los rojos las proteínas y las leguminosas, así tenemos un platillo completo basado en la buena alimentación”, indicó.

En ese sentido, la especialista explicó que el regreso a clases es una oportunidad para fomentar los buenos hábitos alimenticios y la actividad física, empezando con el desayuno que es uno de los alimentos más importantes, que influye en el buen desarrollo de los pequeños.

Y es que normalmente durante el periodo vacacional los niños aumentan el consumo de comida chatarra, además que pasan la mayor parte de su tiempo frente a la televisión, computadora, tableta o teléfono celular, llevando una vida sedentaria sin actividad física.

El propósito del refrigerio escolar (o lonche) es abastecer las calorías, vitaminas, minerales, proteínas, energía e hidratación que niños y jóvenes necesitan para un buen desempeño en las aulas.

Recomendó cinco alimentos básicos que no pueden faltar en el refrigerio de los niños en este regreso a clases: yogurt, gelatinas, galletas integrales, crema de cacahuate, frutas y verduras.