Verte bien cuesta caro: artículos de cuidado personal suben de precio
|Verte bien cuesta más caro, artículos de cuidado e higiene personal reportan un aumento por encima de la inflación general, la cual se ubicó en 8.62 por ciento en la primera quincena de agosto.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los artículos que son para el cuidado e higiene personal registraron un incremento promedio de 10.76 por ciento.
Las cifras del Inegi también revelaron que el precio de algunos productos de cuidado e higiene personal subió hasta el doble de la inflación general.
Por ejemplo, los desodorantes registran un aumento de hasta 17.80 por ciento, en ese sentido, uno de barra te podría salir en 50 pesos. En tanto, el costo de los jabones de tocador incrementó 16.27 por ciento y las cremas dentales, 10.23 por ciento.
Ahora bien, acudir a una estética para cortarse el cabello también saldrá más caro. Durante la primera quincena de agosto este servicio reportó un alza de 11.63 por ciento.
Los productos para peinar el cabello como gel, mouse, cera, entre otros, registraron un aumento de precio de hasta 7.73 por ciento.
Si eres de las personas que usa maquillaje tendrás que pagar más por este producto, ya que aumentó 9.64 por ciento, en tanto, las cremas para la piel subieron 11.41 por ciento.
Otros productos que registraron incrementos pero en menor medida y por debajo de la inflación es la ropa de mujer y hombre, así como el calzado. La ropa de caballero subió 5.91 por ciento, mientras que la de dama incrementó 4.21 por ciento.
En tanto, el calzado para mujer aumentó 7.32 por ciento y para hombre, 5.70 por ciento.
Cómo puedo cuidar mi bolsillo
Es común que la mayoría de persona use productos de cuidado e higiene personal, sin embargo, es de suma importancia elaborar un plan de gastos y comparar precios para evitar que tu bolsillo se vea afectado.
Incluso puedes revisar las páginas web de los comercios para revisar el precio de los productos de cuidado e higiene personal en supermercados y farmacias. Verifica si hay promociones y descuentos y analiza si es conveniente que compres uno o dos artículos.
Finalmente, si tienes una marca preferida de crema, desodorante, pasta dental o jabón de tocador y ésta ha aumentado, es recomendable que busques otras opciones siempre y cuando sean de calidad.