¡ARRANCÓ OTRO SANGRIENTO SEPTIEMBRE!

  • 7 muertes violentas y el hallazgo de 9 restos

VERACRUZ, Ver.- La semana que inició el 29 de agosto, comenzó el lunes con el homicidio de tres individuos que fueron ejecutados a balazos al interior del hotel “Relax” ubicado en el fraccionamiento El Rodeo, del municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz; se reportó que otro hombre resultó herido. Según el reporte, fueron sujetos armados que arribaron al citado hotel y se introdujeron hasta el área de las albercas y ahí dispararon contra los cuatro varones.

Por otra parte, la mañana del martes 30 de agosto, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre a la orilla de la carretera federal 180, tramo Santiago – San Andrés. El cuerpo presentaba huellas de violencia.

Mientras que en el municipio de Zozocolco, Antonio, de oficio jornalero, fue asesinado a machetazos mientras se encontraba en una zona montosa de la localidad El Zapotal. Personas de la zona señalaron que la última vez que lo vieron, la víctima estaba ingiriendo bebidas embriagantes.

En tanto, en Rafael Delgado, Veracruz cerca de las 13:45 horas del mismo martes 30, se reportó el hallazgo de una osamenta humana en unos cañales del ejido San José Jalapilla.

El cuerpo sin vida de Ricardo Ramírez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 25 de agosto fue localizado la mañana del jueves -1 de septiembre-, entre unos cañales del municipio de Cuitláhuac. Las investigaciones indicaron que la víctima fue privada de la libertad por personas hasta el momento desconocidas.

Por otro lado, el 2 de septiembre se informó que al interior de un pozo artesiano fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, en límites de Córdoba y Fortín. El hecho se dio en una construcción en obra negra, ubica entre cañales, entre las comunidades de Palo Alto y Colorines, se informó que el cadáver será sometido a pruebas, debido a que muestra huellas de agresión sexual, de acuerdo con datos vertidos por la prensa.

La semana cerró con el hallazgo de al menos 8 cuerpos que fueron exhumados de una fosa clandestina, ubicada al interior de un predio de la colonia Revolución del municipio de Santa Ana Atzacan. Medios de comunicación locales informaron que el predio fue localizado desde el pasado 15 de julio, sin embargo, se estaba a la espera de que un juez liberara las órdenes para intervenir el predio. Por el momento se han contabilizado 8 cadáveres pero lamentablemente se espera que el número aumente conforme avancen las excavaciones.