EL CIUDADANO

“Ser un modelo a seguir es la forma más poderosa de educar” JOHN WOODEN

¡LA VIDA ES BELLA! “…imagine por sí mismo un personaje, una personalidad modelo, cuyo ejemplo decide seguir, tanto en privado como en público…” Este pensamiento no es propio, le pertenece al Filósofo EPICTETO (55-135) quien nació en Hierápolis de Frigia, quien desde su primera infancia vivió en Roma como esclavo, quien entre otros libros escribió “ENQUIRIDIÓN”, siendo gran exponente como Lucio Anneo Séneca (4 a. C.-65 d.C.) y el emperador romano Marco Aurelio (121-180 d. C.) y quién siendo, como ya lo mencioné, gran representante de la Filosofía Estoica y quien se planteaba que para ser Feliz era menester seguir tres requisitos que eran: 1.- Para ser feliz, primero debes ser libre.  Los estoicos no concebían la felicidad sin la libertad, 2.- Deshazte de las preocupaciones-de una vez por todas, 3.- No luches contra las circunstancias, acéptalas incondicionalmente.

Imagínese usted amable lector, a nuestro personaje EPICTETO quien desde su nacimiento fuera esclavo, torturado cruelmente por su verdugo, hasta romperle su pierna, siendo un gran pensador de tanta influencia en la FILOSOFÍA ESTOICA de la que en particular soy convencido seguidor, y que sea autor de la bella frase que le he compartido al inicio de esta publicación, es maravillosamente admirable pues ¿CÓMO ES POSIBLE QUE QUIEN NACIÓ CON MENOS QUE NADA, NI SU LIBERTAD, INFLUYERA TANTO EN LA HUMANIDAD CON SU PENSAMIENTO FILOSÓFICO?, la respuesta es, que en la vida tenemos hombres y mujeres ejemplares que guían nuestros pasos.

Este preámbulo me sirve para mostrarle a usted amable lector, que cada persona a través de sus pensamientos, palabras, acciones y omisiones, va ganando un lugar en la mente y corazones de las personas. Este medio de comunicación con una respetuosa visión de trascender en sus lectores ha apoyado el nacimiento y vida de EL CIUDADANO y con beneplácito observamos que han surgido otras voces de otros CIUDADANOS y creemos que a través de esto estamos cumpliendo nuestros objetivos de influir positivamente en la vida de los demás, esto por supuesto nos regocija enormemente, pues es indicio de que el contenido de EL CIUDADANO tiene el gran mérito de formar parte de la vida de otros CIUDADANOS. Evidentemente cada CIUDADANO brinda su mensaje, el propio es libre de intereses de contenido religioso o de política. Hecho que ha quedado claro desde la primera publicación y en la de ayer lunes, ya que EL CIUDADANO tiene una voz clara y transparente, y con el único propósito de brindar a los demás conocimiento y experiencia profesional que les permita la toma de sus decisiones con las mayores ventajas. Así que, sean bienvenidos todos y cada uno de los ciudadanos, con sus distintas voces y que cada uno se mantenga en la mente y corazón de quienes nos hagan favor de leer. Recordemos que en la vida no hay poseedores de verdades absolutas, solo el futuro nos da un sitio históricamente a cada quien. Reciban un abrazo fraterno y Hasta Siempre.

Me despido con la frase de Henry Miller “EL EJEMPLO MUEVE EL MUNDO MÁS QUE LA DOCTRINA” ya que estoy convencido que ser CIUDADANO es una forma permanente de vida y no un slogan de oportunidad. Bendiciones.