López Obrador reconoce el alza de precios: «Hay atender el problema de la inflación»
|El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la economía mexicana se ha comportado muy bien, sin embargo, reconoció que aún sigue pendiente el control de la inflación.
Vamos bien en materia económica, que ahí vamos avanzando”, dijo en la conferencia matutina del miércoles 7 de septiembre.
Si ha habido una disminución del poder adquisitivo, por eso hay atender el problema de la inflación; tenemos que aplicarnos más para enfrentar la inflación”.
Es importante recordar que el dato de la inflación se dará a concoer el próximo jueves 8 de septiembre, aquí te compartimos el pronóstico de los especialistas económicos.
Cabe recordar que este indicador tiene el objetivo de medir el nivel de precios y analizar la estabilidad en el poder adquisitivo, es decir que podría impactar en el bolsillo de los mexicanos. Lamentablemente la inflación podría alcanzar su objetivo del 3% hasta el año 2024, aquí te damos los detalles.
Plan antiinflacionario
Precisó que el producto de la canasta básica que más le preocupa es la tortilla, debido a que su precio ya alcanzó un nivel máximo histórico; esto a pesar de ser un alimento básico para todos los mexicanos. Lo peor es que la inflación ya impacta en la vitamina T (tacos, tortas y tamales) se encarece para los mexicanos.
Si me preguntan cuál es ahora mi preocupación principal, es el aumento en el precio de la tortilla”, agregó.
Ante dicha problemática, el mandatario indicó que se buscará una estrategia para reforzar el Plan Antiinflacionario en favor de la economía de los mexicanos.
Vamos a reforzar el plan antiinflacionario, por qué eso afecta a la gente y es lo que más me preocupa”, expresó.
Recordó que el descontrol inflacionario es una problemática que se enfrenta a nivel mundial en las economías, pero mencionó que afortunadamente en México se ha mantenido estable ya que pudo alcanzar un nivel del 14%.
La inflación es un fenómeno mundial, pero nosotros hemos logrado controlar”.
Sino hubiéramos tomado esa decisión tendríamos una inflación del 14%”, finalizó.