No podrán cobrar parquímetros en Veracruz: Gómez Cazarín

  • El pasado 01 de julio del 2022 la concesión de Zeus venció y no se renovará.
  • El legislador mencionó que solicitará al Congreso que se le retire formalmente la concesión a la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV.

Xalapa

El diputado local de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que la concesión de la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV ya venció desde el pasado 01 de julio de 2022, por lo que no pueden cobrar por los parquímetros, ni poner multas, ni utilizar las llamadas «arañas» en el municipio de Veracruz: «El 1 de julio del año 2007 la LX Legislatura hizo una sesión donde se autorizó al Ayuntamiento de Veracruz la concesión para la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV por un lapso de 15 años, por lo que el pasado 1 de julio de 2022 se venció ese acuerdo y concesión, en donde el actual Congreso Local no ha autorizado ni renovado nada, yo quisiera saber para qué utilizaron el recurso, esta empresa que se llama Zeus Monitoreo Vial SA de CV ya no tienen derecho a cobrar, ni a hacer esto porque ya se les venció la concesión», afirmó Gómez Cazarín.

El legislador mencionó que solicitará al Congreso que se le retire formalmente la concesión a la empresa Zeus Monitoreo Vial SA de CV.

Asimismo, le dijo a la Alcaldesa de Veracruz puerto, Patricia Lobeira que el Ayuntamiento está actuando de manera ilegal, por lo que hace un llamado a que dejen de utilizar a dicha empresa para cobrar los espacios de estacionamiento y multar a los ciudadanos.

«Los ciudadanos de Veracruz pueden estacionarse en el Centro Histórico sin pagar parquímetros, esta empresa está ilegalmente cobrando y multando a los ciudadanos, lo que están haciendo es corrupción y no se la vamos a permitir, eso ya se acabó», expuso.

Con esta acción del Legislador Juan Javier Gómez Cazarín, parece indicar que esta situación molesta para los ciudadanos veracruzanos y turistas, terminará.

Una de las bases para que se diera el manejo de los parquímetros, era que la concesionaria pagara por mes al Ayuntamiento, un porcentaje del 32% del importe total de la recaudación por el uso, explotación y aprovechamiento de las áreas concesionadas que hayan sido cobradas a los usuarios.

Ese porcentaje iba a ser destinado en su totalidad a la rehabilitación del centro histórico de Veracruz, situación que no sucedió, quedándose el Ayuntamiento porteño con el dinero para otros fines como «gasto corriente».