¡EL TERROR SE VUELVE A APODERAR DE VERACRUZ! Balacera paraliza a Orizaba; una persona muerta y tres fueron detenidos

  • Estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba tuvieron que correr hacia sus salones para ponerse a salvo al escuchar las detonaciones de armas
  • de personas que se encontraban en la zona centro de la ciudad no sabían hacia dónde huir; algunos abandonaban sus vehículos para refugiarse en negocios
  • Todo parece indicar que el incendio de una gasolinera y un tractocamión fueron derivados de estos hechos a consecuencia de la captura de un criminal “de alto rango”

ORIZABA, Ver.- Una balacera entre presuntos delincuentes y elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina desató el pánico y caos en el pleno Centro de Orizaba, Veracruz, donde transeúntes, estudiantes y visitantes tuvieron que correr a buscar resguardo.

Según la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz luego de recibir el reporte se activó el código rojo, por lo cual se desplegaron distintas fuerzas de seguridad al sitio.

Al llegar los elementos al sitio de los hechos, en la zona centro de la ciudad de Orizaba, fueron recibidos a tiros desde el interior de un domicilio por presuntos delincuentes.

El estruendo de la balacera provocó la movilización y el pánico entre los transeúntes que buscaron refugio tirándose al suelo o bajando de sus autos y escondiéndose tras ellos ante el temor a recibir una bala perdida durante los enfrentamientos.

En videos que circulan en redes sociales se puede apreciar el sonido de las detonaciones mientras los elementos de seguridad acuden al sitio o se resguardan.

En uno de los videos, se puede apreciar a un militar dando indicaciones a civiles en el sitio para que se mantengan en el suelo o contra la pared, mientras se escuchan las detonaciones.

A través de redes sociales se difundieron algunos videos de personas armadas en Veracruz que señalaban que se querían entregar, pero lo harían únicamente a Marinos, ya que temían a la Policía Estatal quien los iba a matar.

“Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Semar, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal mantienen acciones de disuasión y vigilancia en este municipio”, informó la autoridad.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que todo parece indicar que el presunto delincuente abatido era un líder delincuencial, ello por la intensa movilización de delincuentes que se generó en el lugar. Asimismo se concedió que el incendio de una gasolinera y un tractocamión fueron derivados de estos hechos. Todo a consecuencia de la captura de un criminal ‘de alto rango’.

Por la tarde, el Ayuntamiento de Orizaba compartió una imagen en su cuenta de Facebook donde solicitó a la ciudadanía permanecer en casa hasta nuevo aviso.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, derivado de un reporte a la línea de emergencia sobre la detonación de arma de fuego en la zona centro de la ciudad, se activó el operativo Código Rojo.

Al acudir al sitió, fuerzas del orden fueron agredidas por parte de personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo que se implementaron acciones para neutralizar a los presuntos agresores.

El mandatario estatal aseguró que la situación fue controlada por efectivos policiales dejando como saldo a un muerto y tres detenidos en este pueblo mágico de Orizaba.