Los perros también son víctimas de la carestía de la vida 

  • El alimento para animales ha sufrido desproporcional incremento en precios       

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

A cada día se ven más animales, antes con hogar, en situación de calle, principalmente perros, por lo que se ven hurgando en la basura acumulada en las zonas urbanas, a la espera de que cargue con ella el camión recolector del servicio público. Y es que la fauna perruna también forma parte de las víctimas de la carestía de la vida; el dinero ya no alcanza ni para alimentar a la familia, es la queja.

De manera paralela, el alimento para los animales, sea el canario, el perico, la tortuga, el gato o el perro, ha incrementado de manera desproporcional su precio, es decir se estima que ha elevado su costo mucho más que las gasolinas, porque tal alimento carece del subsidio que sí tienen los combustibles automotores, resaltan los quejosos.

Luego entonces, las mascotas que otrora fueron el entretenimiento de toda una familia, son puestas patitas en la calle y más si son viejas, convertidas en estorbo, se oye decir. Y en las calles, caso de los perros, se convierten en portadores de enfermedades, comenzando con las pulgas, garrapatas, sarna y más al comer de los desechos que van encontrando en la vía pública. Incluso hasta pañales de bebés, se observa.