Pandemia ha motivado a estudiantes a valorar la sana convivencia 

  • Sin casos de bullying, hasta el momento. Campañas permanentes y prevención de violencia contra niñas y niños, han contribuido 

Luego de a pandemia, niños han reflexionado sobre la importancia de la convivencia entre iguales, evitando casos de acoso escolar.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

En lo que, de este nuevo ciclo escolar, autoridades educativas destacan no que se han presentado casos de acoso escolar. Luego de haber pasado dos años fuera de las aulas los estudiantes anhelaban la convivencia.

Oscar Armenta Rodríguez supervisor escolar de la zona 099 de primarias federales en Martínez de la Torre, explicó que en ocasiones los niños han registrado desencuentros por sus intereses, pero ninguno que haya trascendido a una agresión.

Enunció que ante este tema ha establecido campañas permanentes de equidad de género, pero sobre todo del día naranja, donde se enfatiza el derecho de los niños, lo que ha contribuido a reducir los casos.

“Con la pandemia también nos ha hecho reflexionar la importancia de convivir en sociedad. La escuela al final del día es un laboratorio de lo que va a suceder en la sociedad. Y los niños al haber convivido tanto tiempo con sus padres ya requerían de espacio y convivencia con sus iguales. Eso ha permitido valorar la importancia de estar con nuestros iguales y de portarnos bien y podamos evitar ese bullying, una problemática que antes nos pegaba muy fuerte” refirió.

Así mismo, indicó que en su experiencia, los problemas de bullying llegaban a presentarse cercano a fin de curso, ya que al no tener tantas actividades las conductas de los estudiantes se modifica. No obstante, reiteró hasta el momento en las escuelas a su cargo no se han registrado ningún caso de acoso escolar.