Al menos 12 policías lesionados por protesta de normalistas en Campo Militar 1
|- Un numeroso contingente comenzó a arrojar piedras y cohetones a los uniformados que resguardaban el inmueble al interior y de manera distanciada con los manifestantes.
Al menos una docena de elementos militares y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México resultaron lesionados, daños en rejas metálicas y pintas en la barda perimetral y fachada, dejó como saldo un ataque que realizaron presuntos estudiantes de la Escuela normal Rural de Ayotzinapa al campo militar #1.
Los normalistas que llegaron alrededor de las 11 de la mañana a bordo de una veintena de autobuses de turismo, se concentraron frente a la puerta 1 del campo, donde en realizaron su mitin, mientras que algunos jóvenes embozados realizaron pintas en la barda perimetral de la avenida conscripto.
La protesta se realizó este medio día para solicitar el esclarecimiento del caso y castigo a los culpables, donde participaron padres de familia, amigos y familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa.
“Hasta el día de hoy no sabemos dónde están nuestros hijos y queremos que se entreguen todas las evidencias ocultas que tienen, ¿a dónde están nuestros hijos, a donde se los llevaron o a donde las tienen? y que se les castigue a las personas que en verdad son responsables por la desaparición de nuestros hijos, ya son ocho años de no saber en dónde están” dijo María de Jesús, madre de uno de los 43 normalistas desaparecidos.
Al término del evento, y de manera sincronizada, un numeroso contingente comenzó a arrojar piedras y cohetones a los uniformados que resguardaban el inmueble al interior y de manera distanciada con los manifestantes.
Para protegerse y repeler la agresión, se colocaron formando un ‘escudo romano’, sin embargo, no se daban abasto ante la lluvia de piedras y las explosiones de los cohetones que les arrojaban.
Los enardecidos manifestantes también desprendieron las rejas colocadas en forma de media luna en la barda perimetral y en ocasiones ingresaron al predio para arrojar más de cerca objetos a los castrenses.
Después de 30 minutos, la agresión terminó y los jóvenes se retiraron en sus autobuses; los militares reaccionaron tarde y comenzaron a arrojar chorros de agua con tanquetas a los representantes de los medios de comunicación.