Por ejecución de maestra; No hay detenidos y policía busca ‘fabricar» culpables

  • Mario, un motociclista repartidor de alimentos; sostuvo que intentaron acusarlo del asesinato de la docente y de las heridas que sufrió un niño de 7 años.
  • Pese a no dar resultados, Cuitláhuac pidió confiar en que la Fiscalía General del Estado dará con los homicidas.

Xalapa

Cuarenta y ocho horas han trascurrido de la artera y cobarde ejecución de la maestra y subdirectora de la escuela primaria «Adolfo Ruiz Cortines», de la Capital Xalapa; sin que hasta el momento haya detenidos o indicios serios y sólidos que conduzcan hacia ellos.

Sin embargo y pese a no dar resultados, gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió confiar en que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) dará con los homicidas de la docente Elizabeth Meza Rivera, asesinada este miércoles.

En trastabillada conferencia de prensa, Cuitláhuac informó que hay avance en las investigaciones y se fortalece una sola línea, lo cual dará «la ruta para inferir cuál fue el móvil y a partir de ahí se va a desprender responsabilidades», aseguró que se cuenta con avances e indicios que permitirán ubicar a los responsables del asesinato de la subdirectora de la escuela primaria.

Cuitláhuac descartó dar más detalles para según él evitar interferir en las indagatorias que lleva a cabo la autoridad, manifestó que de acuerdo a lo que se informó por parte de la Fiscal Verónica Hernández, sobre los avances de las investigaciones se puede inferir tanto el móvil del asesinato, así como a los responsables materiales e intelectuales: «se fortalece la línea de investigación, es una sola línea, conforme avanzan las investigaciones, podría abrirse otra, sobre la misma línea se sigue fortaleciendo, se indaga más sobre los presuntos responsables y la investigación da como resultado este fortalecimiento de la investigación, nos da la ruta para inferir cuál fue el móvil y a partir de ahí se van a responsabilidades esperamos pronta justicia», finalizó.

POLICÍA BUSCA ‘FABRICAR» CULPABLES

Un motociclista detenido como presunto involucrado en el asesinato de la subdirectora de la primaria «Adolfo Ruiz Cortines» en esta Capital Xalapa, fue liberado en la madrugada del jueves tras comprobarse que no cometió delito alguno ni falta administrativa.

Mario, quien trabaja como repartidor de alimentos abandonó las instalaciones del cuartel de “San José», del lado de la calle Alfonso Flores Bello, en donde fue recibido por familiares y amigos que se unieron desde el momento de su detención para apoyarlo.

Una vez libre, el motociclista sostuvo que intentaron acusarlo del asesinato de la subdirectora Elizabeth y de las heridas que sufrió un niño de 7 años, nieto de la docente, durante la agresión armada de ayer en la colonia Aguacatal.

También sostuvo que quisieron proceder en su contra bajo los supuestos cargos de delitos contra la salud y de robo de motocicleta.

Además, al no encontrar elementos en su contra para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, agregó que incluso intentaron culparlo de faltas administrativas.