La cercanía con la militancia, tarea diaria del PRI en Papantla. Molina Pérez
|Papantla, Ver.- Para el Comité Municipal del PRI en Papantla que encabeza Carlos Molina, escuchar, hablar, visitar es una tarea cotidiana para todos los que forman parte de la dirigencia, es en estos tiempos en donde no hay elecciones, en donde toda la militancia puede aportar su grano de arena en la construcción de estructuras de partido confiables.
Tenemos argumentos muy sólidos para dar la cara a la sociedad y decirles por qué seguimos siendo la mejor opción política, todas las instituciones que se crearon en gobiernos priistas, los programas que fueron ideas priistas, la estabilidad social y democrática que permitieron alternancia, también debemos aceptar los errores que no es excusa, pero si decir que esos malos elementos ya no están en nuestras filas.
Hay que dejar en claro que el PRI está integrado por mujeres, hombres y jóvenes valiosos y leales a México, que tenemos claro las causas y los problemas que atraviesa la población en todo este distrito tenemos un mapa electoral de lo que sucedió en el proceso electoral de año pasado, cada municipio con sus diferentes actores y construcciones políticas, en algunos hubo disgustos al no recibir lo que esperan, la política es incierta, pero aun así vamos a encontrar un punto de coincidencia entre todos.
Ahora vamos a darle continuidad a los trabajos que de manera permanente llevan nuestros comités, y veremos en donde por motivos particulares designaremos un delegado municipal, con la claridad del respeto que debe tener la militancia, es decir, dando prioridad a aquellos que caminaron buscando en voto el año pasado.
Iremos a platicar con quienes gracias al PRI hoy forman parte de Ayuntamientos, para pedirles que encabecen los esfuerzos junto a su dirigencia o delegado y militancia para sumar al PRI, que son la representación partidista y su cercanía con la población habla del partido.
Estas tareas principales son, la instalación de consejos municipales con priistas hombres, mujeres, jóvenes que aporten ideas y acciones, además de que todos se sumen a las tareas de afiliación para integrar un padrón real, confiable y cierto, este trabajo no es sencillo, significa caminar, visitar, regalarle unas horas o una tarde al PRI, o más aun, un sábado o un domingo.
La dirigencia estatal que encabeza el Dip. Marlon Ramírez ha sido muy puntual en decirnos de la seriedad de estas acciones, dar el mensaje de unidad y de cercanía de todos con su dirigencia, así como la importancia de que la suma y la multiplicación son las operaciones básicas también en el quehacer político.