Murió el dibujante coreano Kim Jung Gi a los 47 años de edad
|- El dibujante coreano Kim Jung Gi murió a los 47 años en París, tras sufrir un ataque al corazón en el aeropuerto.
El mundo de la ilustración está de luto tras darse a conocer la muerte del dibujante coreano Kim Jung Gi a la edad de 47 años, tras sufrir un ataque al corazón en París, Francia, confirmó la familia del artista en un comunicado.
«Con una profunda tristeza y pesar en nuestro corazón, les informamos del repentino fallecimiento de Kim Jung Gi. Después de terminar su última gira por Europa, Jung Gi fue al aeropuerto para tomar un avión con destino Nueva York, y sufrió un dolor en el pecho y fue trasladado a un hospital para ser intervenido. Lamentablemente, murió», indica el comunicado dado a conocer por la familia en sus redes sociales oficiales.
Apenas el sábado pasado, el dibujante coreano había colaborado con el París Saint-Germain (PSG) con la realización de una obra en directo desde el Parc des Princes, con la idea de ayudar a la Fundación del club.
“Kim se había unido a la familia Paris Saint-Germain y tuvo la amabilidad de colaborar en un proyecto con la fundación del club durante su estancia en París. El PSG envía todo su cariño y apoyo a su familia, amigos y aficionados de todo el mundo”, indicó el PSG en sus redes sociales.
La obra de Kim Jung Gi se exhibe actualmente en la galería Daniel Maghen en París.
Kim Jung Gi tenía un Récord Guiness
El dibujante coreano era conocido en el mundo entero por su rapidez y su habilidad para la composición de sus dibujos, mediante estructuras y elementos decorativos que brotaban de sus manos sin ningún boceto.
Kim Jung Gi ingresó a los 19 años a la Academia de Bellas Artes y produjo varias tiras cómicas en Corea del Sur. El portal Comics Blog, dijo que Kim Jung Gi era «capaz de dibujar enormes frescos a una velocidad vertiginosa. Especialmente dibujos en vivo, bajo la mirada de una audiencia asombrada». De hecho, tiene en su poder un récord Guiness, el del dibujo más largo en cuanto a volumen del mundo.
También participó en varias novelas gráficas y cómics como «Tiger the Long Tail», «Paradis», «Third Humanity y SpyGames», además colaboró con Marvel y DC Comics en múltiples ocasiones.