Mientras el gabinete andaba en el cine; asaltan a 40 conductores en carretera Nogales- Mendoza tras accidente

  • Fue reportado al 911, a la Policía Estatal, Seguridad Pública y Guardia Nacional por las víctimas, sin que ninguna autoridad acudiera tras el incidente.
  • Conductores que se encontraban por el tramo Nogales-Mendoza fueron sorprendidos por sujetos que con pistola en mano pasaban de auto en auto, para quitarles de sus pertenencias.

Xalapa

Mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y todo su gabinete se encontraban en el estreno de la película producida por el Gobierno del Estado de Veracruz y dirigida por su hermano Tonatiuh García Jiménez, “Luna Negra”; en la sala cinco de Cinépolis Plaza Américas de esta Capital Xalapa.

Automovilistas vivieron momentos de pánico, cuando de pronto fueron amagados por sujetos fuertemente armados, quienes arribaron a bordo de motocicletas.

En menos de una hora, este grupo de sujetos asaltaron al menos a 40 vehículos que se quedaron varados luego de un accidente sobre la autopista Orizaba-Puebla.

El reporte de los medios de comunicación de la zona de la Altas Montañas, indica que al menos 40 automovilistas que quedaron varados en la autopista 150D Orizaba-Puebla la noche del 5 de octubre, donde fueron despojados de celulares, dinero y otras pertenencias por sujetos armados.

Los hechos se registraron dos horas después de un choque por alcance entre una camioneta Chevrolet Pick Up negra, una Van blanca y un tráiler que remolcaba una caja tipo seca. El cual ocurrió alrededor de las 20 horas a la altura del Trébol de Maltrata.

La fila se hizo de inmediato y a las 22 horas llegaba hasta Nogales, en donde otro choque entre unidades del Servicio Público Federal ocasionó que la fila llegara hasta Orizaba.

Fue alrededor de las 22 horas, donde conductores que se encontraban por el tramo Nogales-Mendoza fueron sorprendidos por sujetos que con pistola en mano pasaban de auto en auto para quitarles de sus pertenencias con la advertencia de que si no las entregaban les dispararían.

Los automovilistas afectados durante el asalto informaron que fueron despojados de sus teléfonos celulares, dinero y todas sus pertenencias.

Y aseguraron que el hecho fue reportado al 911, a la Policía Estatal, Seguridad Pública y Guardia Nacional por las propias víctimas sin que ninguna autoridad acudiera tras el incidente.