JESÚS ZAMBRANO, ANUNCIA QUE DEBE RELANZARSE NUEVA ALIANZA, SIN EL PRI
|60 SEGUNDOS
RAUL GONZALEZ RIVERA
JESÚS ZAMBRANO, ANUNCIA QUE DEBE RELANZARSE NUEVA ALIANZA, SIN EL PRI
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo a los chicos de la prensa que es necesario rediseñar una nueva alianza, en la que se incluya a modernas firmas partidarias, pero sin el PRI.
La alianza Vamos por México, ya no tiene ningún chiste en este momento, así que hay que buscar nuevos actores políticos que simpaticen con PAN y PRD y de allí en adelante jugar en próximas elecciones del 2023 y la presidencial del 2024.
Desde que Alejandro Fernández (Alito) se alió con Morena votando a favor de que los militares tomen las calles del país y operen como policías, prácticamente la alianza iniciaría igualmente su extinción.
Por ende, Jesús Zambrano, el líder perredista nacionalmente, apunta que hay que mirar hacia el futuro y si el PRI se niega a compartir actividades con panistas y perredistas, que se vaya, total, que en el país, poco tiene que hacer en defensa de sus colores.
El tema es que la oposición tiene que ventilar su verdadera situación y confiar en los tiempos que vienen, hay un PAN bastante fortalecido, con socios leales y ven bien, que otros membretes partidarios se sumen en alianza, como fueron inicialmente el PRI y el PRD, solo que los socios priistas deben romper con esa muestra de fraternidad entre asociados de partidos políticos a raíz de que Alito, dio muestras de estar de acuerdo con morenistas y no opositores al régimen de turno.
Es cierto que Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu y otros distinguidos personajes relacionados con el viejo sistema gubernamental, sostienen que es posible volver por sus fueros, pero democráticamente, sin falsos asociados y mucho menos los traidores, que siempre ha tenido que enfrentar la maquinaria tricolor.
Y que lo diga el líder Jesús Zambrano, enhorabuena, porque hay fuerzas sobre todo de izquierda y liberales muy dispersas, que podrían sumarse a la alianza que de hecho venían manteniendo PAN, PRD y PRI y no debe extrañar a nadie, que los socios del viejo régimen, hayan chaqueteado la alianza y ahora se unan al partido que prácticamente provocó la huida de los priistas tanto en el proceso electoral del 2028 y las elecciones intermedias, celebradas en seis entidades del interior del país.
Lamentablemente para la causa tricolor, sus viejos correligionarios, siguen sin sacar la cabeza y mucho menos asoman narices, por aquello de que llegue la guadaña y se las corte, habida cuenta de que tienen un pasado ominoso de raterías y crímenes, con los cuales es imposible que puedan hacer el juego desde una trinchera de oposición espontánea y genuina.
Así que a tiempo, el líder Zambrano y los priistas leales, han advertido la necesidad de conformar un nuevo frente opositor, que sea incluyente de los tantos grupos que hacen política, pero alejados de las siglas partidarias, lo cual no es conveniente si en verdad suspiran por alcanzar el poder central en el curso del próximo año de 2024.
QUE DIRÁ EL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL, DE LA PROPAGANDA ANTICIPADA DE SHEINBAUM
Lo que a la vista aparece, no se puede negar.
Bardas públicas y otras no tantas, de diferentes rumbos de la ciudad, hay una invasión con el nombre de Claudia Sheinbaum. Lo que a los ojos de los magistrados del tribunal federal electoral escapa o quienes sorprendieron con los avisos de propaganda, más que simpatizantes, realizan intentos por sacar de la contienda política a la jefa de gobierno de la CDMX con rumbo al 2024.
Desde el potencial anonimato, comenzaron a aparecer los presuntos efectos propagandísticos, cuando los tiempos no lo son, podrían caer en una grave irregularidad, ajenos a la voluntad de este funcionario público, hoy día en activo y con una responsabilidad de administrar la vida pública de la gran urbe que representa el antiguo Distrito Federal.
Hay quienes aseguran que sería bueno que se identificaran quienes tratan entonces de hacer un flaco favor a la jefa de gobierno de la ciudad de México, pues los periodos que contempla la ley electoral, para culminar con el ejercicio en cuestión, le resta bastante tiempo por delante, amén de que el propio TEF deberá aclarar si contempla el ordenamiento jurídico y legal, promoverse cuando está todavía en funciones de orden público.
En el pasado inmediato, un aspirante a ocupar hueso público, y que se promocionaba públicamente, de inmediato la ley le era aplicada congelando su pretensión, haciéndolo renunciar al cargo que ostentara, pues no es posible que juegue con dos amos a la vez, porque sabido es que los mexicanos en cualquier punto de la geografía nacional, están urgidos de funcionarios públicos de tiempo completo, dada la complejidad que entrañan los problemas sociales.
En su momento, 60 Segundos, citó al protestar como jefa de gobierno de la CDMX, que la señora Claudia Sheinbaum, sería una de las precandidatas favoritas para contender en el 2024 por el cargo de presidencia de la república, lo que pareciera estaría cocinándose desde ahora, pero que no le echen a perder su imagen de servidora público de primera línea, adelantando propaganda que más que favorecerla podría perjudicarla, llegado el momento del proceso electoral que se realizará dentro de dos años.
Y es que por añadidura, la propaganda es anónima, no incluye la firma de ninguna organización partidaria, tampoco la sigla de los morenistas, pero aparece en una gran parte de la ciudad, tanto en bardas de los cementerios como en bardas de predios sin construcciones y en la entrada a los fraccionamientos habitacionales de las Animas y el resto de las 400 colonias populares, lo cual implica un gasto histórico, del cual a la fecha nadie se responsabiliza.
Por supuesto, que a los electores veracruzanos, vendría muy bien que la propia científica mexicana Claudia Sheinbaum pudiera precisarles, si ella, aprueba la promoción que se viene haciendo de su nombre en las calles de la otrora Atenas veracruzana.
Cuando los políticos priistas arrancaban con promociones públicas, ostentando a la vez cargos públicos, lo primero que les exigían a la maquinaria que maneja elecciones, que brindara piso parejo o se iban a la demanda porque se congelara al atrevido competidor, obvio, que lo hacía por aquello de contar a la mano con recursos públicos para aplicarlos en sus campañas políticas.
EL EMPRESARIO CARLOS SLIM, PIDE QUE SE CANCELE LA TESIS DE FUTUROS PROFESIONALES
Lo apuntó el empresario Carlos Slim, pero a la fecha ninguna autoridad de la universidad pública ha hecho pronunciamiento alguno, ya sea en favor o en contra de su propuesta en el sentido de suspender o cancelar la elaboración de tesis para los nuevos egresados de las escuelas y facultades de la casa de estudios pública, por ser inoperante, provocar un gasto innecesario al sustentante y es que a la postre nadie lee ni aplica el supuesto trabajo de investigación que realiza un joven para poder titularse.
Lo afirma el hombre más rico del país, egresado de la facultad de ingeniería de la UNAM, propietario del mayor número de giros empresariales del país y por ende, patrón de una gran cantidad de egresados universitarios, que encuentran el empleo soñado en alguna de las firmas que dependen del personaje mencionado líneas arriba.
En efecto, las tesis profesionales, en la carrera que usted quiera resulta un propósito obsoleto y que nada aporta a la ciudadanía y los espacios en que se divide la geografía nacional. A esto, debe acompañarse una revisión de fondo a los planes de estudio, actualmente obsoletos, sin que tengan un alcance y cometido que rinda efectos trascendentales, como sucede con algunas profesiones, entre otras, la de Derecho, estancada precisamente por contemplar una tirilla de materias que tuvieron aplicación hace más de cien años.
O en casos concretos, de asignaturas como “derecho romano”, una disciplina extraordinariamente rica en un pasado, por sus contenidos alusivos a la cultura romana, pero que en la actualidad, planteles de las universidades más avanzadas y tecnológicos del país, han borrado definitivamente, para incluir asignaturas que coadyuven a resolver las grandes y graves controversias que enfrenta el verdadero pueblo en la realidad.
Y como éstas, otras materias, inútiles en la vida práctica, lo que aleja al profesional del derecho de las problemáticas que confronta la sociedad en momentos estelares de cambios y la transformación del país.
Obviamente, la tesis igual, ha sido cancelada en universidades e institutos tecnológicos y de estudios superiores, como es en el Tecnológico de Monterrey, la segunda casa de estudios superiores más prestigiada después de la UNAM en América Latina, en la que ni derecho romano se cursa y tampoco se presenta tesis alguna, por sus egresados en las distintas especialidades del derecho, la ingeniería, la medicina y administración de empresas.
Una tesis, representa gastos inútiles y pérdida de tiempo precioso para el egresado que aspira a contar con una fuente de trabajo segura y bien pagada. En este contexto, la razón le asiste en su totalidad al poderoso hombre de empresas, Carlos Slim Herlú. Es todo.