Potros de Achotal se corona campeón
|Trofeo en mano, Potros de Achotal le ganó al equipo de la ARENA, que se negó a jugar aun con la ventaja de 4-2 a favor en la ida, no entró al terreno de juego y perdió así la final de vuelta.
Gráfico de la Región Sur
Achotal
En la Liga Regional de Futbol Soccer de Nuevo Morelos, Veracruz, en un ambiente lleno de emoción por la afición de Potros de Achotal, por el esperado partido de vuelta de la gran final ante el equipo de la ARENA que en el partido de ida ganó 4-2, debido a la expulsión de su portero titular Jesús León “Jonhy” al minuto 5 de iniciar el partido, en una mala decisión del árbitro al sacar roja directa en una jugada que si era penal y tarjeta amarilla, al no ser una acción clara de gol.
Los aficionados de Potros con batucada y música mediante bocinas ponían el ambiente con Don Manolo Medina, quien con sus pasitos de baile organizaba a la “Porra Brava” para gritar las buenas vibras para su equipo.
Llegó la hora de entrar al terreno de juego y el árbitro central hace el silbatazo inicial y los “equinos” ingresan al campo comandados por su capitán Gustavo Méndez, el famoso “perrito” y liderados por el portero “Jonhy”, que a la postre seria la manzana de la discordia por el cual el equipo de la ARENA se negó a entrar al terreno de juego y ante este hecho reprobado por la afición de Potros, el árbitro pita por finalizado el partido y así de esta manera los Potros de Achotal se coronan Campeones.
Quienes se llevaron la rechifla fueron los jugadores de la ARENA, porque sabían perfectamente bien que en el partido de ida el portero fue pieza clave y jugar con uno menos durante todo el partido les favoreció en el marcador.
Sobre esta acción se entrevistó al presidente de la liga al Sr. Bonifacio Balderas y comentó que no hubo ninguna violación al reglamento de la liga, ya que el punto principal de que el portero de Potros pudiera jugar luego de la tarjeta roja, se basó en un acuerdo tomado por todos los delegados durante el torneo, sobre que los expulsados con doble tarjeta amarilla, o roja directa sin ser una agresión fuerte, podían pagar la multa y así jugar los expulsados.
También argumentó, que además se comprobó mediante un video que la sanción por el árbitro fue exagerada en la jugada al sacar la tarjeta roja directa en vez de la amarilla, y que el penal fue bien marcado.
La afición de Potros catalogó como “miedosos” al equipo de la ARENA, comentando que cómo era posible que tuvieran temor de enfrentar al portero y no verlo como jugar 11 contra 11, pero ellos sabían que la remontada de Potros era un hecho jugando de local y decidieron mejor no jugar.