Liberan bulevar Xalapa-Banderilla tras detención de dos manifestantes
|- Bloquearon y causaron caos vial.
- Durante el desalojo, Arely “N” y Fidencio “N”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
- Durante la detención, Arely “N” forcejeó y mordió a dos oficiales, además de patear la cámara de un reportero gráfico que cubría la manifestación.
Xalapa
Este martes, dos carriles del bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de marzo fueron bloqueados por vecinos de la calle Pípila, colonia Insurgentes que exigían obra pública al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.
El cierre de los carriles generó un importante caos vial en la zona, además impidió al transporte público de pasajeros y de mercancías la entrada y salida; así como el desplazamiento de ciudadanos entre ambos municipios.
Pese a que acudió al lugar del bloqueo acudió el director de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Xalapa, Juan Francisco Marín Viveros para dialogar con los vecinos y vecinas y explicarles que la pavimentación de nuevas calles en la ciudad de Xalapa sólo será posible hasta el mes de febrero del 2023, los inconformes se negaron a liberar los dos carriles.
Por lo que un grupo de aproximadamente 50 granaderos solicitaron a Arely Hernández que se retirara, pero al negarse usaron la fuerza.
Cuando fue sujetada, Arely comenzó a patear a las y los policías y a los fotoreporteros que cubrían el desalojo, incluso rompió el lente de la cámara fotográfica de uno de ellos.
Policías que se percataron de la resistencia de la mujer, se unieron a los efectivos para sostenerla y cargarla para llevársela detenida junto con otra persona de la misma colonia.
La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que luego de que se agotara el diálogo y la atención por parte de las autoridades estatales a un grupo de manifestantes que bloqueó por espacio de tres horas la circulación del bulevar Xalapa-Banderilla fue liberada dicha vía.
Detalla en el comunicado que durante el desalojo fue detenida Arely “N” y Fidencio “N”, personas que serán puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Agrega que durante la detención, Arely “N” forcejeó y mordió a dos oficiales, además de patear la cámara de un reportero gráfico que cubría la manifestación.