Banco digital de Banorte estará listo a principios del 2023

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, mencionó que su banco digital, Bineo, estará listo en el primer trimestre de 2023 y competirá tanto con fintech como con otras instituciones bancarias.

Se está borrando la línea que divide a las fintech de los bancos. Este banco está exactamente en medio, está en esa zona gris, para poder expandirse va a tener que engordar, va a tener que dar codazos a los de la izquierda y a los de la derecha, va a competir contra los bancos y contra las fintech, está diseñado para ser el banco del futuro”, adelantó.

Ramírez Miguel detalló que “a diferencia de una fintech sí cuenta con una licencia bancaria, lo cual nos permite ofrecer una gama de productos y servicios. Los depósitos de los clientes cuentan con un seguro”.

El pasado 30 de septiembre Banorte recibió la autorización, por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para operar dicho banco; por lo cual, el siguiente paso es la certificación operativa.

Sin embargo, la estrategia de este neo banco estará orientada a las experiencias de los usuarios, mientras que iniciará operaciones con un capital de alrededor de mil 400 millones de pesos.

El capital, es un capital regulatorio que está cercano a los mil 400 millones de pesos, pretendemos estar listos el primer trimestre, depende de los tiempos nuestros y de la autoridad. Creemos que estaremos listos en los siguientes cuatro meses”, dijo Francisco Martha, director de desarrollo de negocios digitales de Banorte.

En conferencia de prensa, a propósito de la entrega del reporte financiero del tercer trimestre, Ramírez Miguel fue cuestionado sobre la compra de Banamex, al respecto dijo que es una operación que “durará lo que tenga que durar”, sin embargo, “está en su curso” y en cuanto surja mayor información se dará a conocer.

Durante el tercer trimestre del año, Grupo Financiero Banorte registró una expansión anual de las carteras de crédito automotriz con 8%, crédito hipotecario con 10%, tarjeta de crédito con 15% y crédito de nómina con 19%.

El Índice de cartera vencida se mantuvo como uno de los más sanos del sistema, con 1.0%. y la captación tradicional creció 12% en el año.