“En Martínez de la Torre, todo el apoyo para la educación”: Rodrigo Calderón

  • El alcalde Rodrigo Calderón Salas se reúne con maestros de la región centro-norte de Veracruz, adheridos a la Sección 56 del SNTE, quienes este jueves tuvieron la “Jornada de la Unidad Estatal”  

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

Al asistir -la mañana de este jueves- a la “Jornada de la Unidad Estatal” de los maestros adheridos a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el maestro José Reveriano Marín Hernández, el alcalde Rodrigo Calderón Salas ratificó su compromiso con la educación y recordó que esta administración es una aliada de este sector, al cual reconoció como parte fundamental para generar bienestar y progreso en la sociedad.

En su mensaje, dijo que las maestras y los maestros son el pilar de la educación, pues con sus enseñanzas han cambiado vidas. Además, remarcó, son una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento, la sabiduría y los que inician la revolución en cada pequeño ser humano, son los que ayuda a aprender. Y es que, a lo largo de la historia han sido una piedra fundamental en la construcción de las capacidades culturales, que han permitido el progreso de amplios segmentos de la población.

También, recordó que, una de las cualidades del gremio educativo es estar en todas partes, desde el rincón más alejado, hasta en la colonia más céntrica de cada ciudad. En ese sentido, agregó: “Históricamente, la presencia de los maestros ha sido relevante para generar vínculos, valores, en la vida familiar y social, y en la construcción comunitaria. Muchas gracias por ayudarnos a generar bienestar en nuestro municipio y formar ciudadanos críticos, reflexivos y conscientes de nuestro entorno”.

Antes de finalizar, aseveró que la educación es un derecho, no un privilegio y que, por lo tanto, tiene que existir apoyo para que sea de calidad. Por eso, convocó a todos los presentes a trabajar en coordinación, para juntos -magisterio y gobierno- forjar y transformar el futuro de las nuevas generaciones. “Los maestros tienen que ser los principales aliados, y más cuando los beneficios sean para el sector educativo. Recuerden que en mí siempre tendrán un amigo y aliado”, expresó.

Por último, reconoció el trabajo y la unidad que prevalece en la Sección 56, destacando la labor de las maestras y maestros de Tlapacoyan, San Rafael, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Nautla, Vega de Alatorre y Martínez de la Torre, que este día se reunieron en el salón del parque ecológico para llevar a cabo la “Jornada de la Unidad Estatal” y para hablar de todo lo que concierne al magisterio, el cual involucra a personal docente, administrativo, de apoyo y asistencia a la educación.