Personas ajenas a la UV, pretenden afectar comunidad universitaria
|- Diputadas priistas, Anilú Ingram y Lorena Piñón financian colectivos que irrumpen en la Máxima Casa de Estudios.
- Ni con mantas ni con tendederos. No podemos permitir que gente externa, extraña, venga a irrumpir en las actividades que desarrollamos como universidad; afirmó el Vicerrector Rubén Edel Navarro
Veracruz
La mañana de este miércoles aparecieron unas mantas colgadas en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana en este municipio porteño, además de cinco personas ajenas a la comunidad universitaria, se apostaron en la entrada e impidieron el acceso a los estudiantes y personal.
Las mantas decían lo siguiente: “No se puede competir por otro cargo de funcionario cuando se está en una investigación por parte de la Contraloría Interna por actos de corrupción y conflictos de interés”.
Ante esta situación, el vicerrector del campus Boca del Río-Veracruz, Rubén Edel Navarro, reprobó el hecho, ya que aseguró son personas ajenas a la institución, y no tendrían por qué haber afectado a la comunidad universitaria.
“Dicen ser de un colectivo social, no podemos permitir que gente externa, extraña, venga a irrumpir en las actividades que desarrollamos como universidad. La demanda que tienen sí ha sido atendida de manera puntual, la presentaron vía oficio a la abogada general y a la Contraloría a principios del mes de junio, y el 26 de junio, la abogada general respondió su demanda”.
Finalmente, la Policía Auxiliar (IPAX), dialogó con las personas y accedieron a que toda la comunidad pudiera ingresar al plantel, y tomaran sus actividades de manera normal y sin afectaciones.
Hace unos días, en la Facultad de Psicología de la Capital Xalapa, a través una alumna de la comunidad LGBTIQ+ que formaba parte de “Las Medusas”, se infiltró una asociación de mujeres de la coalición opositora llamadas “Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo”, ajenas a la actividad académica, divulgación del saber y de investigación universitaria.
Esta organización está financiada por la diputada priista local Anilú Ingram Vallines y la federal Lorena Piñón Rivera, quienes desde la facultad de Derecho y de Enfermería, son apoyadas por el exconsejero del desaparecido IEV, Jacobo Domínguez Gudini.
También, dentro de la modernidad neopriista, están la exdiputada local y expresidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales, quien es presidenta de la “Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo” quien promueve la precandidatura de Beatriz Paredes Rangel como cuota de género para la coalición opositora, junto con la extitular del IVEC y directora de la Fundación Colosio en Veracruz, Leticia Perlasca y con la primera directora del Instituto Veracruzano de la Mujer Martha Mendoza Parisi, cuyo feminismo conservador lo han radicalizado con el grupo de “Las Medusas”, al asociarse con las encargadas del programa de género del PRD Miriam Lagunes Marín, buscando votos en la inocencia de los universitarios.
De igual modo, apoyan este movimiento que en la pasada campaña por la designación rectoral 2021, apoyaron a la economista Ana Beatriz Lira Roca, la comunicadora Rocío Ojeda Callado y la doctora Yolanda Méndez Grajales.