Padres de familia de los 48 jóvenes afectados en Álamo, no creen en la «Psicosis Colectiva»

  • Cuitláhuac afirmó que ocurrió una especie de psicosis; familiares de los afectados calificaron como inverosímiles sus declaraciones.
  • Al menos 48 menores presentaron convulsiones, mareos, náuseas, dolor de cabeza e irritación de garganta, pero autoridades determinaron que no fue intoxicación.

Alamo-Temapache

La versión de las autoridades sobre un “brote de trastorno psicogénico masivo” o una psicosis colectiva en alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 67 de Álamo, no es creíble para familiares de los menores.

El martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que en dicha institución ocurrió una especie de Psicosis Colectiva, pero los familiares de los afectados calificaron como inverosímiles sus declaraciones.

Luego de que al menos 48 menores presentaron convulsiones, mareos, náuseas, dolor de cabeza e irritación de garganta, las autoridades determinaron que no fue intoxicación lo que padecieron, ni encontraron el uso de estupefacientes.

Midia Martínez Hernández, abuelita, Juan José- el primer alumno que se desmayó- , dio a conocer a los medios que el caso no ha sido esclarecido, pues los resultados de los análisis no se los han entregado; además relató que le dieron medicamento para “desinflamar el cerebro”

“Le dieron medicamento para desinflamar el cerebro, porque al niño le dio convulsiones (…) son mentiras, pura mentira, porque lo que pasa es que el niño lo vemos normal, trabaja con su papá, la verdad no sabemos, porque el niño está estable (…) él nos dice que fue al baño y se desmayó”

La abuelita del menor, dijo que sabe que otros alumnos también tienen los mismos síntomas de vómito y dolor de cabeza, pero los padres no cuentan con recursos para llevarlos a hospitales privados, pues en el hospital público no los atienden.

La semana anterior, el Secretario de Salud en Veracruz (SS), Gerardo Díaz Morales, informó que, a los menores, se les hicieron pruebas de laboratorio incluyendo exámenes toxicológicos, mismos que dieron negativo a intoxicación por consumo de drogas.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió no generar psicosis por la intoxicación de estudiantes en diversas partes del país.

En su conferencia mañanera, el mandatario, dijo que con las redes sociales existe el riesgo de generar por lo que pidió no alarmarse por lo sucedido en Chiapas, Veracruz e Hidalgo.

López Obrador dijo que los análisis y las indagatorias continúan su marcha y pidió a no adelantar criterios hasta que éstas concluyas y se presenten los resultados. Estimó que en diez días se tendrán los resultados de dichas indagatorias; sin embargo, para Cuitláhuac García ya se concluyó que fue una psicosis colectiva lo que afecto a los 48 jóvenes de secundaria.