La tradición se cumplió: difuntos recibieron el calor de su familia
|- Finalmente las flores se abarataron y ni así cubrieron tumbas abandonadas
Amadeus Olivarex
Martínez de la Torre, Ver.
Tal como se proyectó y organizó, la tradición del Día de Muertos se cumplió: los difuntos recibieron el calorcito de sus familiares y amigos. El cementerio municipal se convirtió en una pasarela de color, música, llanto y anécdotas que culminaron, para unos en tristeza y para otros en alegría, por estar aún disfrutado su presencia en este planeta.
El gobierno municipal encabezado por Rodrigo Calderón Salas hizo lo propio: se preparó con suficiente tiempo el lugar; la limpieza estuvo al día; las catrinas que recorrieron las calles de la ciudad igualmente llegaron al panteón; en el exterior, personal de Tránsito y Vialidad, como también de la policía preventiva, apoyaron a visitantes y mantuvieron el orden, para bienestar de todos.
Incluso las flores que días antes se ofertaban en promedio 50 pesos, ayer se pusieron en remate: a tres arreglos floras por tan solo cien pesos; lo triste, para algunos difuntos, es que ni así recibieron una flor de cempasúchil, en tanto otros ni a cruz llegan, por estar sepultados en los pasillos, se observó.