Aumenta expectativa turística en municipios de la región

  • Martínez será sede un espectáculo navideño                        

Llegada de pista de hielo y programa navideño en Martínez de la Torre, representará una gran afluencia de habitantes de municipios aledaños.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Para el cierre de este 2022, sector turístico confían que se cumplan expectativas dentro de la temporada en la zona costera, así como en municipios que tendrán un espectáculo navideño como el caso de Martínez de la Torre y Papantla, pertenecientes al circuito del Totonacapan.

Alejandro Betancourt Romagnoli, director del Consejo Turístico del Mundo del Totonacapan destacó que para la temporada decembrina donde varios municipios del estado contarán con pistas de hielo como el caso de esta ciudad, se espera importante afluencia de habitantes de municipios vecinos, generando una ocupación hotelera por encima del 40%.

“En ciudades como Martínez y Papantla que pertenecen a este circuito del totonacapan, se tendrán pistas de hielo, así como villas iluminadas; lo que generará la llegada de habitantes de municipios aledaños. Creemos que en estos dos municipios tendrán más afluencia de turismo” apuntó

Confían que dicha estrategia de los resultados esperados como una importante derrama económica al ser un espectáculo novedoso. “Se esperan la llegada de habitantes de Teziutlán, Misantla Tlapacoyan y municipios aledaños y de la costa por ser un espectáculo novedoso y como siempre la gente busca asistir ojalá se rompa record, eso es lo más importante por el bien de todos. Porque al final de todos se trata de que el turismo reaccione y genere más divisas para todo el comercio de la zona del Totonacapan” detalló.

Mientras que, de la zona de costa, destacó depende mucho del factor del clima, sin embargo, población de estados como Puebla y México regularmente acuden a las playas. Aun cuando ya se han presentado los primeros fríos y no han sido tan fuertes, esperan así continúen durante el mes de mes próximo.

 “Para la costa la expectativa es del 30% de ocupación, que es el estándar que estamos manejando previo a la pandemia. Ya que durante la pandemia los números descendieron y este año levantó en el primer repunte de semana santa” concluyó.