Cachorros se puso adelante en la serie

  • En gran trabón, Alacranes se impuso 4-1 a Diablos de Cerro Gordo 

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Las aguerridas novenas de Cachorros de El Chico y Alacranes de Chavarrillo, asestaron el primer golpe al imponerse en el inicio de las series semifinales del play off del béisbol de Cuarta Fuerza de la Liga Municipal de Emiliano Zapata a Cañeros de El Roble por pizarra de 10-5 y 4-1 a Diablos de Cerro Gordo, de manera respectiva.

En ambos duelos la fanaticada respondió en gran forma, siempre cuidando las garantías para presenciar dos buenos juegos de pelota caliente.

En el campo de El Chico, desde el inicio del encuentro El Roble dejó escapar una importante oportunidad de ponerse arriba en la pizarra al dejar casa llena y sin out, Ignacio Ruiz, Héctor Ruiz y Crescencio Rivas, conectaban imparables, pero todo quedó en amenaza, el abridor Víctor Jácome salía bien librado.

El que perdona…, así que el turno y al cierre del primer rollo, Cachorros aprovechó la localía atacando al abridor Daniel Landa “El Churro” para un tremendo rally de cinco anotaciones, Alan Contreras llega a primera en error, línea de Cristopher Díaz, Ángel García se en-basa por error, Juan Carlos “El Pollo” Jiménez es golpeado entrando la carrera de “a caballito”, base por bolas a Derek Castro, imparables seguidos de Mauricio Jiménez y Miguel Linares, 5-0, sacando a palos al pitcher de lujo de Cañeros, ingresando el joven prospecto Enrique Landa.

Para la apertura de la segunda, El Roble responde con hit de José Luis Rodríguez y palo de vuelta entera por todo el jardín central de Ignacio Ruiz, 2-5.

Fue hasta la parta alta de quinta entrada en que el cuadro visitante arma otra ofensiva, Héctor Ruiz responde con sencillo, triple de Crescencio Rivas, líneas de Luis Ruiz y José Luis Rodríguez, 4-5.

Turno para Cachorros en el cierre, triple de Ángel “El Huevo” García, remolcado a la registradora con hit de Juan Carlos Jiménez, 6-4.

Venía la sexta, con dos outs El Roble ataca con doble de Ignacio Ruiz y sencillo de Héctor Ruiz, 5-6, Crescencio y Derian Flores respondían, pero un tirazo del “Huevo” y bloqueo en tercera de Carlos Díaz, para poner fuera al corredor.

En la fatídica séptima entrada, Cachorros echaba toda la carne al asador respaldando el buen pitcheo del ex-Perico de Puebla, Víctor Jácome, armando un rally de cuatro anotaciones más para remachar este importante triunfo en casa, hit del “El Pollo” Jiménez, Dereck Castro en bola ocupada, líneas de Haziel Hernández y Mauricio Jiménez, 10-5 la pizarra final.

Víctor Jácome se acreditó el triunfo en la loma al tirar todo el juego completo.

Destacadas actuaciones del tercera base “Carlín” Díaz y el catcher Mauricio “La Mona” Jiménez; los tirazos de Cristopher Díaz y “El Huevo” García, y su bravo triple.

Gran actuación de los umpires, en bases Miguel Vasconcelos y atrás de home Fredy Illescas, siempre cerca en cada una de las acciones apretadas.

El segundo juego de la serie, el próximo domingo a las 12:30 horas El Roble recibe a Cachorros.

Por su parte, Diablos de Cerro Gordo al caer 4-1 con Alacranes de Chavarrillo, pagará la visita el mismo domingo, pero a las 12:00.