En la Capital Xalapa, Asesinan al reportero y locutor Pedro Kumul

  • Fue en un supuesto altercado vial, mientras conducía un Taxi, seguirá la retórica de “No habrá impunidad, ya no es como antes”.
  • Al ser baleado, el conductor Pedro Pablo Kumul, se estrelló contra un poste y ahí murió

Xalapa

Mientras el gobierno del Estado, intenta desviar la atención del fracaso en el combate a la inseguridad promocionando pistas de hielo en todo Veracruz; la tarde de este lunes fue ejecutado el conductor de un Taxi en la Capital Xalapa, al aparentemente protagonizar un incidente vial con otra unidad desde donde le dispararon, perdiendo la vida en el lugar de los hechos; posteriormente se supo que el taxista ejecutado era reportero y locutor de radio identificado como Pedro Pablo Kumul Amaya.

La policía implementó el denominado “Código Rojo”, pero no lograron detenciones; una mujer y dos menores que acompañaban a la víctima sobrevivieron a la agresión.

Vecinos que presenciaron lo ocurrido mencionaron que el conductor del taxi tuvo un problema vial con los ocupantes de una camioneta y que fue perseguido y alcanzado en calles de la colonia Lomas de Casa Blanca.

En éste contexto los vecinos narraron a las autoridades que escucharon tres disparos y el rechinar de las llantas de un vehículo. Al ser baleado, el conductor del Taxi identificado como Pedro Pablo Kumul se estrelló contra un poste y ahí murió. 

Los vecinos también informaron que tras escuchar los estruendos llamaron a las autoridades quienes llegaron al sitio a los pocos minutos después de ocurrido el ataque.

El portal de noticias donde laboraba Pedro Pablo Kumul, escribió: “Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro Amigo, Locutor y Reportero de éste medio de Comunicación AX Noticias y Es Amor 104.5 HD, Pedro Pablo Kumul».

El gremio periodístico espera pronta solución a tan terrible suceso y que no quede impune o se vuelva una estadística más bajo la retórica de “No habrá impunidad, ya no es como antes”.