Arrestan a tres policías ministeriales por la fuga de un detenido

  • Ejecutaron un intenso operativo de búsqueda y localización del presunto infractor, pero como se da casi siempre, los resultados fueron negativos.

Orizaba

Poniendo en evidencia el nulo seguimiento de los protocolos y el debido proceso, exponiendo con ello el descuido en el que se encuentra la Fiscalía General de Veracruz a cargo de Verónica Hernández Giadáns luego de la fuga de un detenido esposado tres oficiales de la Policía Ministerial Acreditable de Orizaba, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Estos hechos se registraron la tarde del lunes 21 del presente, cuando oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, trasladaban de las Instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito asentadas en la Colonia Rincón Grande al Servicio Médico Forense (Semefo), el cual se encuentra ubicado en la Calle Sur 15 de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, a una persona del sexo masculino en calidad de detenido para la certificación médica y posteriormente puesta a disposición, tal y como se cumplimenta una orden de aprehensión.

Debido a estos hechos los elementos señalados, se encuentran herméticos respecto al proceso que enfrentaría en el penal.

Debido a la fuga del arrestado, la zona sur de Orizaba se vio blindada por oficiales de la Policía Ministerial, Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y Policía Municipal, quienes ejecutaron un intenso operativo de búsqueda y localización del presunto infractor, pero como se da casi siempre, los resultados fueron negativos.