Siguen los feminicidios; Asesinan a madre del Director de Seguridad Pública en Altotonga

  • Encontraron a la maestra jubilada con huellas de violencia en el piso de la casa.
  • Fue hallada sin vida este martes dentro de su vivienda situada en la calle Emiliano Zapata, muy cerca del panteón municipal en la cabecera municipal.

Altotonga

Mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su gabinete aseguran que vivimos en paz y seguros, la madre de Donatiel Baltazar actual Director de Seguridad Pública en Altotonga fue encontrada asesinada en el interior de su domicilio, en otro hecho que recrudece la violencia vivida en la región.

La víctima, quien también era mamá de María Elena Baltazar, ex regidora del Ayuntamiento de Altotonga y excandidata a la alcaldía por el Partido Podemos; fue hallada sin vida este martes dentro de su vivienda situada en la calle Emiliano Zapata, muy cerca del panteón municipal en la cabecera municipal.

Familiares de la víctima identificada como María Elena P. L. de aproximadamente 70 años de edad, la encontraron con huellas de violencia en el piso de la casa, por lo que de inmediato pidieron ayuda a emergencias.

Hasta ese sitio acudieron elementos de la Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional quienes luego de confirmar el feminicidio procedieron a realizar el aseguramiento de la escena del crimen para su preservación.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que le habrían arrebatado la vida con tal saña a la maestra jubilada, pues se acudieron a la información obtenida, aún no se cuenta con pistas sobre él o los posibles responsables.

Cabe señalar que este es el segundo feminicidio registrado en menos de un mes en la región, además de que apenas el pasado domingo habitantes de Altotonga salieron a las calles para exigir un alto a la violencia.

Personal de la policía ministerial y la dirección de servicios periciales, fueron quienes realizaron las diligencias correspondientes para coordinar el retiro del cuerpo y realizarle la autopsia para determinar las causas de la muerte.