VIAJAN 150 ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL PARA CUIDAR A 100 MIL FANÁTICOS AZTECAS EN QATAR

60 SEGUNDOS

RAUL GONZALEZ RIVERA

VIAJAN 150 ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL PARA CUIDAR A 100 MIL FANÁTICOS AZTECAS EN QATAR

                Puede que el “once “mexicano no obtenga fácilmente una victoria en el mundial de futbol que acaba de arrancar en Qatar, pero el grueso de fanáticos aztecas, no obstante que no sean un representativo generalizado de todo un pueblo, como lo advierte el canciller Marcelo Ebrard Causabón, si podrían colgarse las medallas  entre los primeros lugares como bebedores de licores y por supuesto de quienes deberán pagar con cárcel y recibir latigazos como castigo, debido a su mal comportamiento en  un país extranjero.

                Catar no es Moscú, ni Alemania, para solo recordar dos de las últimas sedes del campeonato de futbol y que motivara a los  viajeros de este México sufrido, para presenciar los partidos, beber como cosacos y sufrir condenas, que siguen  siendo recordadas en los anales del deporte y la alegría que desparraman los  asiduos a este evento, para los cuales se preparan haciendo sus ahorros por espacio de cuatro años, o son los hijos de políticos, empresarios y algunos más, para poder  viajar y subirse a las gradas ahora de los fantásticos estadios cerrados y climatizados, ocho en total, construidos en tiempo récord.

                Lo que el grueso de la sociedad azteca, no consciente  es que se haya  designado 150 elementos, pagados con las contribuciones de los causantes cumplidos, para cuidar la seguridad personal y que si caen en el bote, los protejan de que no les vayan a dañar su integridad física y dignidad personal, sobre todo a los  empecinados bebedores de alcohol, porque la ley que fija el orden en los estadios y las calles del país de Medio Oriente, sencillamente las hacen cumplir sus autoridades.

                El mexicano que introdujo una botella de alcohol, fue aprehendido, refundido en la cárcel  y recibido 30 latigazos como castigo- es cierto que quizá se violenten la mayoría de los derechos humanos que consagran las Constituciones de los países democráticos, pero lo que no se puede soslayar es que en Qatar habitan dos millones de extranjeros, entre los cuales se encuentran los  expertos en arquitectura, Ingeniería, lingüistas y otros grandes especialistas de todo el mundo, que han coadyuvado a engrandecer el país oriental.

                Inmensamente adinerada, una mayoría, cuyos integrantes comenzaron pescando perlas y ahora  venden gas al resto del planeta y antes fueran petroleros, demuestran que el lujo excesivo no riñe con el arte, la ciencia, la sensibilidad, la música y las distintas manifestaciones  de la pintura y la escritura, lo que hace una sociedad igualitaria, en un país de un impresionante desarrollo, cuando apenas en 1971 logró su independencia.

                Para fortuna de México, no todo es borrachos y derrotas  futboleras, pues la construcción del Metro en Qatar, se debe a un arquitecto egresado de la Universidad Iberoamericana, de apellido Rodríguez y,  una joven azteca, que trabaja en una  agencia de turismo, con cuatro años de radicarse en Qatar, sugiere  a pregunta de un youtube  que volvería al país , siempre y cuando pudiera gozar de tres condiciones, como en aquella lejana nación: seguridad, infraestructura nacional, alto salario y numerosas prestaciones, amén de que allá ningún nativo del país o extranjero que haya llegado para quedarse a vivir, paga impuestos.

PARTIDOS POLÍTICOS, DEBEN PENSAR DOS VECES SI APOYAN A CIUDADANOS O DEBEN DESAPARECER

                La trama que la ciudadanía presentó  con la última marcha monstruo para entrar en defensa del INE, debe hacer reflexionar al sistema de partidos políticos, si se pliega en favor de aquella o que se vaya despidiendo de la escena nacional, porque quedó demostrado sobre todo que pocos o nadie les cree, la confianza se perdió en todos y en lo subsiguiente serán los ciudadanos quienes lleven a cabo las grandes faenas que interesan al pueblo.

                La protesta llevada a cabo nacionalmente, contra la reforma que se propone el régimen federal recibió el rechazo de poco más de un millón de ciudadanos, entre los que destacaron los asociados en las clases media-baja, los adultos mayores y los jóvenes. Ojo, una catapulta que bien podría lanzar a los cielos a cualquiera que gozara de la confianza y simpatía de los ciudadanos.

                Cabe destacar dicha fuerza, porque en la elección presidencial del 2018, fueron los mexicanos de la clase media quienes hicieron triunfar al candidato presidencial de Morena y son los mismos, que en esta ocasión, abarrotaron las calles y las plazas públicas, para mostrar su desacuerdo con que se vaya a cancelar la vida útil del árbitro electoral, que a decir de los manifestantes,  es la única institución, que en verdad sienten como suya y que ellos hayan creado hace poco más de dos décadas.

                En la marcha en cuestión, la sugerencia,   más no rechazo a los partidos que quisieron participar en esta demostración de fuerza ciudadana, es que  acudieran, pero se formaran en la retaguardia del desfile de masas, en señal, de que en esta ocasión, fueron ciudadanos y no  los partidos políticos, quienes llevaron a cabo la conducción de esta su majestuosa protesta pública nacional.

                Obviamente, si los ciudadanos, buscaran enfrentar en comicios electorales al partido en el poder en la sucesión del 2024, seguramente, lo podrían conseguir, siempre y cuando sea evitando a los abanderados de los partidos de oposición existentes, es decir, que no vaya ninguno a la cabeza de ese gran movimiento, es decir, promoviendo a un candidato suyo, ajeno a los partidos políticos existentes, pero que estos, sumen a la corriente ciudadana que elegiría a un candidato independiente, pero sin filiación con panistas, ni priistas, menos perredistas.

                Cabe destacar que aun cuando las tres “corcholatas”, andan realmente en precampaña proselitista, violando la ley electoral, algo no escapa a los observadores, es que sigue la tercia sin levantar emociones en un electorado, convencido que sin su participación, ninguno de aquellos podría salir victorioso en la justa electoral del 2024. Además, porque  en la boleta electoral, ya no va a figurar el nombre de Andrés Manuel López Obrador.

                No debe olvidarse que en 2018, de 90 millones de ciudadanos, 31 millones sufragaron por el abanderado presidencial de Morena, el resto de sufragios quedó distribuido entre los candidatos del resto de candidatos que compitieron en aquella elección.

LLAMA DONALD TRUMP A CONSERVADORES MEXICANOS QUE DETENGAN EL SOCIALISMO

                Con un llamado a defender a Dios, la familia y la patria”, el ex presidente Donald Trump pide a los conservadores mexicanos, que se unan para detener el avance del socialismo, amén de  exigir que se proceda a desmantelar los carteles criminales.

                Este inusual mensaje del ex presidente, causa alarma, porque como parte de su avanzada ya estuvieron en el país, el ex asesor de Trump Steve Bannnon y Eduardo  Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil.

                Conforme a esta declaración hecha por el ex presidente Trump, podría asegurarse que va de nuevo a utilizar el nombre de México en sus peroratas, con rumbo a la sucesión presidencial del 2024 en los Estados Unidos de Norteamérica.

                El mensaje alude una felicitación al actor mexicano Eduardo  Verástegui, anfitrión del primer CPAC en México.

                Junto con este, Trump ha pedido a todos los conservadores del mundo, a detener el avance del socialismo y en ese contexto, agregó que debe impedirse que continúe arrasando con los países de nuestra región.

                Al lado de la propuesta de Trump,  la figura del actor Verástegui, ha comenzado a inquietar las aguas políticas, aprovechando que en el país, existe una marcada polarización que ahora el propio Trump califica entre socialistas y conservadores. Empero,   la trama bien puede estar siendo utilizada por el ex presidente republicano, con vistas a conseguir los simpatizantes que le lleven a buscar de nueva cuenta la candidatura y posteriormente la presidencia del poderoso país del norte.

                En su discurso,  externado, el último fin de semana, Trump ironizó diciendo que en su oportunidad consiguió que de manera gratuita le fueran proporcionadas fuerzas policiacas mexicanas, para contener el arribo de miles de inmigrantes procedentes de distintos países centroamericanos, que pretendían introducirse a territorio norteamericano.

De esta manera, se expresó el ex mandatario, luego de  demandar la unión de todos los conservadores del mundo,  para evitar el avance de los gobiernos socialistas en nuestra región latina, centro y sudamericana. Eso dijo.

El actor Verástegui, acaba de hacer una tronante declaración, en el sentido de que no podía continuar disfrutando de una excelente forma de vida y realización laboral, allá en los Estados Unidos y olvidarse de las grandes problemáticas que enfrenta nuestro país, así que decidió radicarse en la república e iniciar una serie de pláticas  con la sociedad, para poder ventilar todas sus problemáticas, anteponiendo su amor por la solidaridad y su vocación religiosa, para condenar todo aquello que lastima al grueso de los mexicanos.

Por cierto, este último personaje, Se dice duramente atacado desde que incursionó en el interior de México, apenas hace un mes, pero asegura que no puede permanecer ajeno a los síntomas de la situación de crisis económica, pobreza, desigualdad social e inseguridad, cuando el mexicano es un pueblo con profundas raíces de un pasado en su  habitar cotidiano, con fraternidad, amistad y valores educativos, culturales y espirituales. Es todo.