Apareció el Jogo bonito

  • Brasil puso la magia en Qatar 2022; debut de ‘campeón’ dando baile a Serbia

EFE/Qatar

La Selección de Brasil pisó con fuerza territorio árabe. En su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022 no dejó espacio para las especulaciones, venciendo 2-0 a Serbia, resultado que luce corto para lo que los sudamericanos mostraron en la cancha del Estadio Lusail, confirmándose como uno de los principales candidatos a ganar el título. Las estrellas de la noche no fueron Neymar ni Vinicius, fue el jugador del Tottenham, Richarlison, quien marcó los dos goles de la victoria, el segundo una verdadera obra de arte, que resolvió con un control orientado y una tijera en el área de los balcánicos.

No fue fácil el inicio para el equipo de Tite, que buscó abrir a la defensa europea desde el minuto uno; los serbios cerraron bien los espacios, se dedicaron a defender su portería e intentaron hacer daño, a través de jugadas a contragolpe y en pelota parada, pero la estrategia no puso en peligro la portería de Alisson.

En el primer tiempo, la Verdeamarela aportó algunas jugadas de peligro, la primera y más clara fue de Raphinha, quien solo y en el área no le pegó bien a la pelota y el arquero Vanja Milinković se salvó de un gol que lucía inevitable.

El mismo Raphinha, apenas iniciada la parte complementaria, robó un balón en un intento de salida y una vez más solo en el área no concretó ante la buena salida del portero serbio, que desvió la pelota y ahogó el grito de gol de los miles de aficionados brasileños en el Estadio Lusail, con sus 88 mil asistentes.

Fue al minuto 62 que Brasil derribó la fortaleza balcánica. Richarlison aprovechó un desvío en el área y con la portería abandonada empujó la pelota para el 1-0, para desatar la samba en las tribunas. Once minutos después, en una jugada por la banda izquierda, Vinicius encaró a su marcador y mandó un pase con fuerza a Richarlison, una jugada más que se volvió el prólogo de un gol de antología.

Pese a la dificultad, Richarlison hizo un control orientado y como recurso para rematar se aprovechó de una tijera sumamente estética, casi a la altura del punto penal y mandó la esférica a la red para hacer el 2-0 y poner de pie a los aficionados.

¡Aplausos para el jugador del Tottenham! Celebraron y baile en la tribuna. El mejor gol de la primera jornada de la Copa del Mundo, y aspirante al mejor gol del Qatar 2022.

 El duelo terminó con Brasil sobre el área de Serbia; sin embargo, el resultado ya no se movió y los brasileños se fueron con el 2-0 y sus primeros 3 puntos en la competencia.

La mala noticia para la Selección de Brasil es que Neymar salió tocado del tobillo derecho, visiblemente inflamado. Por ahora su participación en el duelo contra Suiza, próximo rival en la Copa del Mundo, es toda una incógnita.

Serbia se enfrentará a Camerún en la próxima jornada.