Preocupante que el Gobernador criminalice a periodistas: Diputado Jaime de la Garza
|- Es peligroso que en un estado donde los ataques a la prensa son una constante, se señale de manera temeraria a un comunicador de un delito.
- El Gobernador no debe confundir a la opinión pública ni descalificar a la prensa; afirma el diputado Jaime Enrique de la Garza Martínez.
Xalapa
El diputado local, Jaime Enrique de la Garza Martínez y presidente de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas en la Legislatura del Estado de Veracruz, pidió al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, no criminalizar a los reporteros en el Estado.
Calificó como preocupante que García Jiménez, haya declarado que el periodista Francisco Eusebio Hernández Elvira, quien apareció sano y salvo tras dos días de estar desparecido en la Cuenca del Papaloapan, tiene relación con una persona acusada de huachicoleo.
“Es preocupante que el Gobernador, sin ser Fiscal, haga este tipo de declaraciones, sin esperar las investigaciones correspondientes” expuso el diputado.
Este miércoles, Miguel Humberto Hernández, quien es el hermano del periodista originario de Nopaltepec, Veracruz, Francisco Hernández Elvira, reveló que lo presuntos delincuentes «se equivocaron» al llevárselo.
Por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, había informado que el periodista, rindió declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tras ser hallado con vida luego de que sus familiares lo reportaron como desaparecido y lo relacionó con temas de huachicoleo.
“Hay cuestiones que tiene que aclarar, por su relación con una persona que estaba purgando una condena por robo de huachicol y falleció. Que aclare qué hacía en la casa de una persona que estaba en la cárcel” dijo García Jiménez.
En ese sentido, el legislador dijo que como presidente de la Comisión de Periodistas, es peligroso que en un estado donde los ataques a la prensa son una constante, se señale de manera temeraria a un comunicador de un delito.
Lo anterior, sin esperar las investigaciones, por lo que «Hicimos un llamado a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, para que, a su vez, exhortara al Gobernador a que no confunda a la opinión pública, ni descalifique a la prensa”.