Exigen un parlamento abierto
|- A reformas legislativas a la igualdad sustantiva y género, organizaciones civiles se pronuncian en contra
Líderes de agrupaciones civiles piden parlamento abierto, respecto a iniciativa de igualdad sustantiva y de género.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Este lunes diversas organizaciones civiles se han pronunciado por la defensa de la vida, la familia y libertades fundamentales; ante las reformas legislativas respecto a la igualdad sustantiva y género.
A través de una rueda de prensa virtual, Rodrigo Iván Cortes del Frente Nacional por la Familia; la ex diputada por Querétaro, Elsa Méndez; Aarón Lara de Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia; Mario Romo de Red Familia; Luis Arturo Solís de Unión Nacional de Padres de Familia; Nicté Silva de Campeche; Daniel Nájar de Alianza Nacional de Padres de Familia y Ruth Sánchez de Iniciativa Ciudadana en Chihuahua, manifestaron su inconformidad y en contra de la imposición de género en la educación de los hijos.
Al respecto de las 50 iniciativas plantadas por MORENA y respaldada por legisladores Priistas, comentaron que se trata de un ataque contra la vida, la familia y las libertades fundamentales. Como ejemplo sobre la reformar el Artículo Cuarto para introducir el término de autonomía reproductiva para legalizar el aborto. Así como en el Artículo Sexto se pretende vulnerar la libertad de expresión y religiosa.
“De aprobarse este experimento legislativo nos convertiría en el país con la constitución más agresiva en cuestión de género”, dijo Elsa Méndez.
Entre los líderes, Arturo Solís, presidente nacional del frente nacional de la familia destacó que seguirán defendiendo el derecho de educar a nuestros hijos de acuerdo con nuestros valores y convicciones. Por lo que desde su trinchera para hacer frente a esta imposición que se quiere dar.
Por lo que la solicitud de un parlamento abierto es colectiva, nos unimos a la solicitud de solicitar un parlamento abierto porque no hemos tenido consenso para esto temas tan importantes para nuestros hijos, familia y el país en general, enunció Daniel Nájar de Alianza Nacional de Padres de Familia.