Partidazo, El Chico eliminó al Roble 4-3

  • Contra Alacranes de Chavarrillo, la final del béisbol de 4ª Fuerza de la Liga de Emiliano Zapata 

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Caballo que alcanza, gana. Así ante un lleno hasta su máxima capacidad registró el pasado domingo el Parque Pedro “Mago” Septién de Pacho Nuevo para ser testigos de la semifinal de alarido del béisbol de 4ª Fuerza de la Liga Municipal de Emiliano Zapata que protagonizaron las novenas de Cañeros del 24 de El Roble y Cachorros de El Chico, duelo el cual se definió hasta la décima entrada por pizarra de 4-3, triunfo para los dirigidos por Eugenio Vela.

De esta forma, Cachorros y Alacranes de Chavarrillo que eliminó por abultado marcador de 18-2 a Diablos de Cerro Gordo, disputarán la final del play off a ganar 2 de 3 partidos a partir del próximo domingo.

Sobre el encuentro, Cañeros que realizaba un estupendo juego guiados por la serpentina estelar de Raúl Jiménez y la estrategia del experimentado mánager Ignacio Ruiz, estaban a tan sólo seis outs de la victoria al ir ganando 3-0, pero en el cierre de la octava y con nuevo serpentinero, Daniel “El Churro” Landa no aguantó la presión al ser sacudido a palos, siendo empatada la pizarra a 3-3, forzando así los dramáticos extrainning.

En el cierre de la décima, luego de que en la novena no se hicieron daño, vino el décimo capítulo con el turno al bate Cachorros, aquí la ofensiva la inició Alan Contreras con tremendo doblete que “La Perra” no pudo detener, le siguió Sergio Vela con imparable, Dereck Castro recibía base por bolas, sin out y con la casa llena, Cristopher Díaz sacaba elevado pero nadie se movía, Ángel “El Huevo” García se convertiría en el héroe del partido al conectar línea brava por tercera que Héctor Ruiz quedó cerca de atrapar la bola, así entraba la carrera del gane ante la pasión desbordada de la noble afición de El Chico que festejó en grande.

El encuentro resultó como se esperaba, emocionante de principio a fin, al mero estilo de estos dos cuadros a la ofensiva, con un duelazo de pitcheo hasta la sexta entrada entre Raúl Ruiz de El Roble y Víctor Jácome de Cachorros, con un cero-cero hasta que Cañeros abrió la pizarra con base gratis a Crescencio Rivas, línea de Derian Flores y en bola ocupada cae la primera, 1-0.

Para la fatídica séptima entrada, en error llega a primera Luis Ruiz, avanza a segunda con toque de bolas de Juan Ruiz, línea de Nacho Ruiz Jr. y toque de sacrificio de “La Perra” Héctor Ruiz, empuja la segunda, en mal tiro a home entra la tercera, 3-0.

Fue en la parte baja de la octava que despertó Cachorros tras reunirse en el campo y entrar al relevo Ignacio Córdova por Víctor Jácome, base por bolas a Juan Carlos Jiménez “El Pollo” entra en su lugar Jerson García, pero es puesto out, Mauricio Jiménez “La Mona” recibe pasaporte, Jaziel Hernández recibe base gratis, imparable de Alan Contreras. Sale del montículo Raúl y lo releva “El Churro”, quien acepta la primera anotación en bola ocupada de Sergio Vela, siguen con líneas Derek Castro y Cristopher Díaz, 3-3 se empató la pizarra y en las tribunas el ambiente era una locura.

Venía en cierre del partido, en la novena no se hicieron daño, El Roble desaprovechó una oportunidad de oro al dejar casa llena, Derian Flores fue dominado.

Se presentaban los play off, en la parte alta de la décima entrada El Roble no pudo, así que Cachorros abrió el ataque con línea caliente de dos bases de Alan Contreras, hit de Sergio Vela “El Macha”, base por bolas a Dereck Castro, elevado de Cristopher y tremenda línea por tercera de Ángel Jiménez “El Huevo” para convertirse en el héroe del partido al impulsar la carrera del gane, dejando tendidos a los Cañeros.

Un plauso enorme para estos dos cuadros que con puro pelotero de la zona han brindado un digno espectáculo a la noble afición.

Triunfo del relevista de Cachorros Ignacio Córdova que ingresó por Víctor Jácome que lanzaba tremendo juego.

Por El Roble, abrió Raúl Jiménez, relevado por Daniel Landa y cerró la joven promesa Enrique “Kike” Espinoza.

Próximo domingo a las 12:30 en Chavarrillo, el primer juego de la serie final entre el local Alacranes y el campeón defensor Cachorros de El Chico.