Prohibición de nacimientos de navidad en espacios públicos, sería un retroceso 

  • “Hay muchas cosas en que preocuparnos que prohibir un nacimiento, el cual no invita a la agresión o a la violencia. Los nacimientos nos recuerdan a la vida, a la paz, a los valores” LRF 

Prohibir nacimientos de Navidad en espacios públicos, podría generar un retroceso en el país. Iglesia católica refiere que existen otros temas de mayor urgencia a atender.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Ante la propuesta por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que podría prohibir la instalación de nacimientos de Navidad en espacios públicos de todo el país y que por el momento ha sido postergada. La iglesia católica considera es un atentado contra la libertad religiosa, en un país donde estas actividades forman parte de su cultura.

Al respecto, el padre Lorenzo Rivas Fuentes, Vocero Oficial de la Diócesis de Papantla consideran es un tema preocupante que autoridades del poder judicial que proponen este tipo de leyes, cuando hay otros temas que si urgen en este país. Y que de ser aprobado sería un retroceso d el país, el cual en su gran mayoría es guadalupano y católico.

“Como ciudadanos, como católicos, el mismo presidente de la República ha dicho que estamos en un país de disentir libertad de expresión libertad de opinión, nosotros tenemos derecho también.

México es un país católico guadalupano y las tradiciones en México es lo que nos da identidad. Si se llegara a aprobar, en automático tendría que frenarse las peregrinaciones de la virgen de Guadalupe, las fiestas patronales, los viacrucis; lo que llevaría al país al retroceso” apuntó

Rivas fuentes, recordó que como iglesia han sido respetuosos del gobierno, con la opinión de las autoridades. Por lo que consideran, tienen la capacidad de pedir que se respeten las tradiciones de nuestro pueblo como los nacimientos, fiestas de todos santos, la fiesta de la santa cruz la fiesta de los Reyes, de la virgen de Guadalupe, hay muchas fiestas religiosas que marcan la identidad de nuestro país.

“Yo creo que existen otras leyes que, si urgen atender como los feminicidios, carreteras de nuestro estado. Hay muchas cosas en que preocuparnos que prohibir un nacimiento, el cual no invita a la agresión o a la violencia. Los nacimientos nos recuerdan a la vida, a la convivencia a la paz, a los valores buenos, fraternidad”.