¡CRIMINALES SIGUEN GANANDO TERRENO! Comando armado ejecuta a hombre en Coatzacoalcos
|- Supuestamente el móvil era un robo; lesionaron a una mujer en las mismas acciones
COATZACOALCOS, Ver.- De nueva cuenta una acción de violencia se suscitó cuando un comando armado, supuestamente entró a un domicilio particular para robar pero ejecutaron a un hombre a balazos, además lesionaron a su pareja, dejándola amarrada en el interior de la vivienda, en un hecho registrado la mañana de este jueves primero de diciembre. Autoridades que llegaron a la escena del crimen señalaron que la principal línea de investigación es un presunto asalto con violencia.
De acuerdo con testigos, fueron al menos seis sujetos los que arribaron al domicilio particular ubicado sobre la calle Gaviotas esquina con Cuervos de la colonia Santa Isabel 2; presuntamente intentaron robarse las pertenencias y dinero en efectivo, por lo que el jefe de familia se opuso y fue atacado con varios disparos muriendo de forma instantánea.
En tanto que a su pareja le dieron un disparo y la amarraron de pies a cabeza, para poder consumar el robo, incluso escaparon a bordo de un automóvil, propiedad de la víctima, que se dedica a la renta de muebles para eventos sociales.
Tras el hecho delictivo, se desplegó una intensa movilización policiaca, así como de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a la mujer que se encontraba amarrada, misma que fue trasladada a un hospital cercano para una mayor atención.
Personal de Servicios Periciales acudió al domicilio para levantar las evidencias de los hechos y realiza el levantamiento del cadáver que fue enviado al Servicio Médico Forense de esta ciudad.
Más tarde fue localizado en la colonia Pensiones del Estado, un vehículo con reporte de robo que podría tratarse de la misma unidad hurtada por los responsables de este crimen. La unidad marca Renault, tipo Kangoo, color blanco, con placas XJ-3118-A fue asegurado por personal de la Policía Ministerial, trasladado a un corralón, para las investigaciones pertinentes.
En el operativo de seguridad para dar con los responsables participan policías estatales, elementos del ejército y la Marina Armada de México, aunque al momento no existe ninguna detención por este delito.