Fuga de Etanol en la colonia las Maravillas
|- No dejan entrar a las autoridades
MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Fuerte dispositivo de seguridad se registró la noche el miércoles en la calle Xalapa, de la Colonia las maravillas, dónde personal de Protección Civil municipal y bomberos acudieron ante el fuerte olor a etanol que se despedía por esta zona, fue necesario evacuar el lugar y asegurar 300 metros como diámetro para seguridad de los habitantes.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades la fuga de etanol se registró por la noche, cuándo se recibió el reporte al 911 de lo sucedido en la citada colonia.
Ante tal situación se trató de hablar con un ingeniero responsable del suceso y que se menciona que su esposa es una maestra, toda vez que dentro de su domicilio en contenedores mantienen más de 10 mil litros de etanol para la venta al público.
Cuando trataban de comunicarse con el ingeniero para resguardar y asegurar todo el combustible y evitar que se continuara con esta fuga, este se negó rotundamente a dejar a entrar a las autoridades a su domicilio y dijo que solamente con una orden de un juez podrían ingresar.
Ante tal situación se acordono todo el lugar y a manera de prevención sé solicitó a todos los habitantes evacuar el lugar para seguridad de dichas familias.
Por otra parte, la autoridad mencionó que para retirar dicho etanol se requiere una pipa apropiada que tenga trasiego y debe de contar con un rombo apropiado para trasladar dicho combustible a un lugar seguro.
Cabe mencionar que se dijo que esta persona tiene varios años vendiendo etanol y que no cuenta con un permiso para la venta al público.
Durante noche y madrugada se mantuvo seguridad en el lugar y se trataba de convencer al ingeniero a que dejara sacar todo el etanol y ser trasladado a bordo de una pipa a un lugar más seguro.
Elementos de la guardia nacional, secretaría de seguridad pública, policía municipal y personal del 87 Batallón de infantería tomar un conocimiento de lo acontecido y se espera que en las próximas horas el etanol se ha retirado de este lugar que pone en riesgo la seguridad de las familias.
Ante la situación y que presuntamente no cuenta con permiso para la venta, tendrá que ser la autoridad Federal quién intervenga y aplique cargos en contra de dicha persona para la responsabilidad que le resulte.